Google Trends actualiza para ofrecernos mucho más - Lea Noticias

Google Trends actualiza para ofrecernos mucho más

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace varios años tenemos disponible en Google Trends un lugar para conocer que es lo que la gente está buscando en este momento, una herramienta de vital importancia para los analistas de la web y también para los creadores de contenidos, pero que también permite a los ocasionales interesados ver que es lo que está pasando en la web en un instante dado. Ahora Google ha anunciado una nueva versión de este sistema, en la que se potencia todo lo bueno que hasta ahora conocíamos de ella.

hot-searches-500x360

Es que por empezar aumenta la frecuencia de los datos, que ahora son actualizados cada hora, y gracias a ello ahora podremos navegar entre las estadísticas de manera diaria y por horas para ver detalles sobre todo lo que está siendo buscado (o ha sido lo más buscado).

Algo que podremos hacer ya sea por palabra clave o por las URL de los sitios que albergan información sobre lo que se está buscando, agrupando además palabras clave similares a las que hemos introducido para ofrecernos búsquedas alternativas.

Ahora, eso si, Google Trends es más exigente en cuanto a los resultados que nos ofrece puesto que simplemente veremos algunos pocos, en teoría los más importantes, en lugar de los más de 20 que nos ofrecía asta ahora. Y cuando haya resultados de tendencias similares como puede ser el caso de Eurocopa 2012, Futbol, Fernando Torres, estos serán visualizados de manera agrupada. Pero así como ha mejorado el filtrado y presentación de la información, esta también se ha enriquecido en cuanto a lo que ofrece puesto que contamos con imágenes y enlaces a los sitios más prestigiosos que están hablando sobre lo que estamos buscando.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario