Google y Facebook se niegan a promover al Partido Sexual de Australia - Lea Noticias

Google y Facebook se niegan a promover al Partido Sexual de Australia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando una propuesta política no se adapta a lo establecido, cuestiona a las autoridades en turno o plantea nuevas estrategias para el desarrollo de un país, sus opositores comienzan a obstaculizar el desarrollo del partido en cuestión o de aquel que busca desafiar a un conservadurismo rancio y enmohecido. Ese fue el caso de The Australian Sex Party, quien el pasado 13 de septiembre impuso una demanda en Estados Unidos contra Google, acusando al rey de los buscadores de interferir ilegalmente en las elecciones pasadas de Melbourne y Victoria, negándose a promover al ASP a través de anuncios publicitarios.

image

En una carta dirigida al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la presidenta del partido, Fiona Patten, acusa a Google de interferir ilícita y corruptamente en elecciones estatales y federales.

Patten asegura que el ASP recibe un trato distinto en comparación a los otros partidos, lo que se traduce en más votos para el Partido Laboral y para el llamado de “Los Verdes”, los principales opositores a la ideología del ASP.

Además, la presidenta del partido señaló que Google rechazó anunciar a su partido a través de AdWords, un servicio publicitario de búsquedas pagadas que consiste en dar preferencia a tu producto cuando algún usuario teclea el o los nombres de tu marca o palabras a fin a este, pero Google respondió que esto se debió a que el ASP no cumplía con los requisitos de donaciones e impuestos. Sin embrago, Fiona Patten alegó que ningún partido cumplía con este requisito y que, además, las oficinas del ASP quisieron ponerse en contacto con Google para resolver el problema, pero sus llamadas y peticiones simplemente fueron ignoradas o negadas.

Con o sin publicidad, el Australian Sex Party quedó en tercer lugar, por debajo de las candidatas Jennifer Kanis y Cathy Oak, pero quizá otro de los culpables por este resultado es Facebook, quien también se negó a promocionar al partido bajo el argumento de que el nombre del mismo puede ser motivo de promoción de productos y servicios para adultos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Google respondió que todas las peticiones del ASP fueron tomadas en cuenta y que todas las violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas fueron prohibidas por el código de conducta de Google, por lo que se llevará a cabo una investigación sobre las denuncias y quejas descritas.

También en Pijama Surf, Cópula política: el Partido Australiano del Sexo, conoce la ideología y el desarrollo de este partido en pasadas elecciones en Australia.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario