Google y la NSA desarrollan un Android más seguro que BlackBerry - Lea Noticias

Google y la NSA desarrollan un Android más seguro que BlackBerry

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

RIM y BlackBerry han sido considerados por mucho tiempo como los reyes de la seguridad móvil. Los BlackBerrys son los dispositivos ideales para el gobierno, cuando se trata de comunicación secreta o clasificada. Sin embargo, Google quiere entrar en este mercado y llevar el nivel de seguridad de Android al próximo nivel, haciendo de él la plataforma ideal para el uso gubernamental y militar, informa androidmodo.com.

android-screen

Google, en conjunto con la Universidad George Mason, están trabajando de forma cercana a la NSA para desarrollar una versión certificada de alta seguridad de Android. Una versión “endurecida” del kernel ya ha sido desarrollada y está siendo probada para la certificación 104-2. Eventualmente, Android tendrá un nivel de seguridad más alto que BlackBerry.

La Armada, el Departamento de Justicia, la Casa Blanca y el FBI (todas organizaciones Estadounidenses) han mostrado mucho interés en usar esta versión de Android en tabletas y teléfonos. El gobierno está buscando la forma de cambiar las comunicaciones de radios por smartphones, y Android será una gran influencia en este proceso.

Con el ritmo al que se está desarrollando, la versión segura de Android podría estar disponible para el 2012. Los dispositivos Android llegarían al gobierno para Marzo del año que viene. Por los momentos se desconoce si estás características llegarán al mercado común, sin embargo, gracias a los desarrollos y la inversión de Google en esta área, el consumidor siempre se verá beneficiado. Una capa extra de seguridad nunca esta de más.

Deje un comentario