Google y Mozilla reclaman a Microsoft por Windows 8 en ARM - Lea Noticias

Google y Mozilla reclaman a Microsoft por Windows 8 en ARM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día de hoy dos de las organizaciones más importantes en relación a la internet, la Fundación Mozilla y la empresaGoogle, se han sumado en un reclamo público en contra de Microsoft, y es que se ha descubierto que la próxima versión de su sistema operativo móvil de las ventanas, Windows 8, únicamente permitirá en su versión para procesadores con arquitectura ARM, instalar aplicaciones desde la Windows Store o a través de Windows Update, lo que quiere decir que ni Chrome ni Firefox tendrán las mismas habilidades que Internet Explorer 10 en estos.

windows8-browser

Para quien no lo sepa, Windows 8 en ARM se refiere a Windows 8 en tabletas, siendo esta la entrada esperada de Microsoft en el mercado de esta clase de dispositivos móviles, sin embargo según anunciaron Mozilla y Google en conjunto, la competencia no sería justa dado a que Windows 8 restringe la opción de elegir a los usuarios.

Y es que Windows 8 cuenta con dos interfaces, la nueva Metro, donde pueden funcionar todas las aplicaciones como Chrome y Firefox, y la llamada "Windows Classic", que en el caso de ARM, solo dará cabida a IE10. Esto podría incluive llegar a tribunales.

[Fuente]

Deje un comentario