Grafiteros dañan cañones del castillo San Carlos Borromeo en Nueva Esparta - Lea Noticias

Grafiteros dañan cañones del castillo San Carlos Borromeo en Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Grafiteros hasta ahora no identificados arremetieron contra la batería de cañones del castillo San Carlos de Borromeo, ubicado en Pampatar, estado Nueva Esparta.

238369_1

Salvador Núñez, presidente de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta condenó enérgicamente lo que considera “un crimen patrimonial cometido contra ese monumento histórico durante el pasado fin de semana, por parte de desadaptados, mediante la agresiva huella de sus gaffitis".

Núñez hizo un llamado a la ciudadanía en general a estar alertas ante estos ataques a bienes históricos que son patrimonio de todos, y a los grafiteros a dirigir su energía en manifestaciones artísticas que resulten beneficiosas.

Aseguró que no es la primera vez que los graffitis alteran la huella histórica de la isla de Margarita e incluso los muros de nuestros castillos, bustos y estatuas de los héroes civiles y militares margariteños y la señalización turística y vial guardan innumerables huellas de tan cobardes ataques .

Consideró el presidente de Corpotur, que se hace necesaria la participación de las autoridades competentes para vigilar e identificar a los agresores, y aplicarles sanciones ejemplarizantes para que no sigan arremetiendo contra las fachadas ni monumentos históricos de la isla de Margarita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario