Gran Misión Vivienda Venezuela llegó a Capiricual - LeaNoticias.com

Gran Misión Vivienda Venezuela llegó a Capiricual

La comunidad de Capiricual, zona rural del municipio Bolívar en el estado Anzoátegui, fue beneficiada por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la modalidad de autoconstrucción, programa promovido por el presidente Hugo Chávez para el buen Vivir del pueblo.

P1000671

En marzo de 2011, los habitantes de esta comunidad fueron testigos de la transformación integral de su hábitat, con la construcción de un nuevo espacio comunitario.

Poco tiempo después, en noviembre del mismo año, el consejo comunal Capiricual recibió recursos para levantar 15 casas dignas.

El vocero del consejo comunal Capiricual uno, Alirio Rodríguez, expresó que las viviendas están en tercera y cuarta etapa de construcción. “Todas están levantadas y tienen sus techos. Nos falta poco para terminarlas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

P1000672

Reto superado

Para Rodríguez hacer casas dignas para sus vecinos es un reto que superan con facilidad, por lo cual invitó a otros consejos comunales que conozcan esta experiencia y expresó que el amor y la dedicación son la clave.

Con la llegada de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la localidad de Capiricual, se erradicaron la totalidad de los ranchos en este territorio.

Según indicó Rodríguez, “ahora todos y todas tienen una casa digna, que sólo es posible gracias a la revolución bolivariana; éste ha sido el único gobierno que se ha acordado de los pobres”.

P1000675

Cifras 2011

Para el cierre de 2011, la Gran Misión Vivienda Venezuela construyó y entregó 42 mil casas, hechas por los consejos comunales, en todo el territorio nacional.

[Fuente: Prensa la Gran Misión Vivienda Venezuela]

Contenido Relacionado

Related Topics