Gran Misión vivienda entregó 436 casas en Monagas - Lea Noticias

Gran Misión vivienda entregó 436 casas en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un representativo acto que se llevó a cabo en el sector Mamá Francisca del Municipio Santa Bárbara de Monagas, el ministro de Estado del Pueblo para la Reconstrucción Urbana de la Gran Caracas, Francisco Sesto, entregó durante este “Jueves de Vivienda”, 436 casas dignas, esto gracias a la Nueva PDVSA Socialista de la mano con el Órgano Superior de Vivienda.

GMVV 3

“Se trata de construir una Patria nueva con amor, para que todos vivamos en armonía y felices como hermanos”, señaló el ministro Sesto, tras su visita al Complejo Socialista El Tapir, municipio Santa Bárbara, donde hizo entrega de 46 casas que forman parte de la primera etapa de este complejo habitacional. Asimismo, instó a la comunidad para que cuiden sus viviendas, “ustedes tienen una gran tarea: organizarse para que mantengan esta comunidad en excelentes condiciones”.

Estas 436 viviendas construidas en el estado oriental forman parte de las 1.704 entregadas a nivel nacional y están distribuidas en siete municipios del estado Monagas, específicamente: 16 en Bolívar, 10 en Caripe, 34 en Ezequiel Zamora, 59 en Libertador, 268 en Maturín, 3 en Piar y 46 en Santa Bárbara.

GMVV 2

Por su parte, el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, felicitó a PDVSA División Punta de Mata, conjuntamente con Gran Misión Vivienda del estado, entes ejecutores de las casas del Complejo Socialista El Tapir, “hay que destacar el trabajo de la industria petrolera, gracias a esta labor hoy vemos el petróleo transformado en viviendas dignas para los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, Rodríguez señaló, “la Gran Misión Vivienda Venezuela continúa avanzando en todo el país, esto solo es posible en Revolución y Socialismo, no se dejen engañar, nunca antes en la historia de Venezuela se habían entregado tantas viviendas para el pueblo, como se ha hecho hasta ahora”, enfatizó.

Pueblo dignificado

En la entrada de su nueva casa totalmente equipada, la señora Fedra Navas, quien ahora forma parte del Complejo Socialista El Tapir, expresó su sentir por este beneficio otorgado gracias al Gobierno Bolivariano, a través de Petróleos de Venezuela y Gran Misión Vivienda Venezuela, instancias que han llevado alegría a miles de familias venezolanas.

GMVV 1

“Más de 10 años esperando por una vivienda y gracias al presidente Hugo Chávez ahora tengo un hogar para albergar dignamente a mi familia, en nombre de mis hijos y de todas las madres que están recibiendo sus viviendas aquí en El Tapir, hacemos llegar nuestro agradecimiento al Comandante, amor con amor se paga”, refirió esta madre monaguense.

Asimismo, en medio de la algarabía de las 46 familias Maria Mercedes Aguilera, madre de seis niños y residente de Santa Bárbara de Tapirín, señaló , “le doy gracias a Dios y al presidente Chávez por haberme dado la oportunidad de optar por una vivienda tan linda como esta, definitivamente es un sueño hecho realidad. Ahora tengo un espacio amplio con tres habitaciones, sala, cocina, lavandería y porche para vivir dignamente, esto solo se puede dar en Revolución”.

Casas dignas

En el Complejo Socialista El Tapir se invirtieron más de 17 millones de bolívares, reflejados en 46 viviendas unifamiliares de 72 m2, con tres (03) habitaciones, dos (02) baños, área de cocina, recibo, comedor, pasillo, área de lavadora y porche; las paredes son paneles fabricados con fibrocemento (plycem) y poliestireno de alta densidad. Por otra parte, adaptado a la situación climática de Monagas, el techo está compuesto por paneles contraenchapados de alta resistencia con poliestireno de alta densidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Adicionalmente, esta comunidad cuenta con 3.500 metros de redes de baja y media tensión, instalación de 66 luminarias, 01 banco de transformadores de 37.5 KVA, 04 bancos de transformadores de 50 KVA, 39 postes y 20 estructuras; construcción de 1.700 metros del sistema de red de aguas servidas, 1.400 metros de acueducto, 2800 metros de aceras y brocales, 150 bancadas y asfaltado de las vías de acceso.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano de la mano con PDVSA Socialista y la Gran Misión Vivienda Venezuela, continúa brindando la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, a través de la construcción de viviendas con todos los servicios básicos, lo cual es posible solo en Socialismo y Revolución.

[Fuente: Prensa Minci Oriente]

Temas relacionados

Deje un comentario