Gran Muralla China se vio afectada por las fuertes precipitaciones - Lea Noticias

Gran Muralla China se vio afectada por las fuertes precipitaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las torrenciales lluvias que se han producido en las últimas semanas en el norte de China generaron el derrumbe de 36 metros de la Gran Muralla China en la en la provincia de Hebei, que rodea Beijing (capital), reseñaron medios de la nación asiática.

image

Expertos al inspeccionar la zona, limpiaron el área y ordenaron ejecutar proyectos para reforzar secciones vulnerables mientras que tomarán acciones para reforzar otras zonas vulnerables del Patrimonio Mundial, reseñó el portal web de Telesur.

Una de las zonas más afectadas de la parte de Dajingmen, en la localidad de Zhangjiakou, a unos 118 kilómetros de la capital, construida durante la dinastía Ming (1368-1644) y que se encontraba en mal estado debido a la erosión.

El desplome que se produjo hace varios días, pero que fue reportado este viernes, también afectó un almacén de reliquias del Museo Nacional en Beijing así como un salón de exhibiciones históricas en la provincia de Gansu, al sureste.

Autoridades de la nación ordenaron a las administraciones locales examinar con detalle museos, obras y distintos almacenes que contienen piezas de patrimonio cultural con la intención de proteger al personal y las colecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las lluvias que golpean al gigante asiático han dejado hasta ahora 16 muertos y 2,17 millones de personas evacuadas tras el paso del tifón Haikui.

Además en la provincia de Anhui (centro-oriente), han muerto tres personas y más de 2 mil 400 hogares quedaron destruidos.

Al norte de Filipinas hubo más de un millón de afectados por las inundaciones y unos 20 muertos, según datos oficiales.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario