Grecia baja 10 puntos el IVA en el sector gastronómico - Lea Noticias

Grecia baja 10 puntos el IVA en el sector gastronómico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Grecia anunció hoy una fuerte reducción del 23% al 13% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el sector gastronómico a partir del 1 de agosto, según dijo el jefe de gobierno Antonis Samaras en declaraciones a la televisión pública.

2141990871_0

«Por primera vez tenemos una situación positiva», dijo Samaras, que señaló que los acreedores habrían aprobado la medida, expuso DPA.

Atenas espera poder impulsar el sector gastronómico y turístico con esta medida, que hará caer los precios en los restaurantes griegos y atraerán así a más viajeros.

Samaras advirtió también que si la medida no tiene el efecto deseado y los precios no caen según lo esperado, volverá a subir el IVA al 23%.

El país continuará las reformas. «No daremos marcha atrás (…) no hay vuelta atrás», dijo Samaras en su discurso en televisión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario