Gremios docentes universitarios convocan un nuevo paro nacional - Lea Noticias

Gremios docentes universitarios convocan un nuevo paro nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Al no recibir respuesta -hasta la fecha- a la exigencia de un aumento salarial urgente realizada al Ejecutivo Nacional, la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (FAPUV), decidió convocar -tal como lo había anunciado a principios de mes- a las distintas asociaciones gremiales afiliadas, a un paro de actividades en todas las universidades nacionales por 72 horas, a partir de este martes 23 de abril de 2013”.

fapuv-paro-nacional

Al anunciar la medida, acordada en el marco de la protesta pacífica activa que viene desarrollando el gremio en función de lograr una mejora salarial, y otras reivindicaciones laborales para los profesores universitarios, la presidenta de FAPUV prof Lourdes Ramírez de Viloria, explicó que estos paros escalonados realizados y en marcha, tienen el propósito de exigir a las autoridades gubernamentales responsables del sector universitario, que abran un diálogo franco, serio y definitivo para acordar -con la representación legítima de los universitarios- la solución de la problemática planteada por los bajos sueldos y deudas pendientes.

“A pesar de las acciones emprendidas por Fapuv y las Asociaciones que agrupa, aún no hemos sido convocados a discutir nuestros planteamientos, lo que evidencia que no existe interés en reconocer nuestros derechos por parte del gobierno nacional. Por ello, estamos decididos a profundizar la lucha gremial hasta lograr un sueldo digno que nos permita enfrentar la aguda crisis económica que vivimos todos los venezolanos y en especial los profesores universitarios. No deseamos medidas extremas, pero de ser necesario habrá que ir a un paro nacional indefinido”, advirtió.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), profesor Víctor Márquez, ratificó que de nuevo los profesores de la Universidad Central de Venezuela acatarán la convocatoria de paro nacional de 72 horas realizada por FAPUV.” Los académicos universitarios, los empleados y obreros; quienes también exigen mejoras salariales, tenemos derecho a devengar un sueldo justo de manera urgente y no cesaremos nuestras protestas cívicas hasta lograr el objetivo” dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Fapuv

Deje un comentario