Grooveshark vuelve a Google Play - Lea Noticias

Grooveshark vuelve a Google Play

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En abril del año pasado, Google tomó una decisión que conllevó bastante polémica: expulsar del Android Market la aplicación de Grooveshark, el popular servicio de streaming de música. ¿El motivo oficial? Que el programa violaba los derechos de autor. Ahora, más de un año después, Google parece haber decidido dar marcha atrás ya que la aplicación vuelve a estar disponible en Google Play.

grooveshark-google-play

La vuelta de Grooveshark a Google Play ha sido discreta, sin que nadie de Google haya dado una explicación oficial del motivo por el que ya se ha retirado la expulsión. Tampoco se ha pronunciado la RIAA (por aquí conocida como la SGAE americana), mientras que desde Grooveshark se han mostrado encantados con la decisión al poder continuar su desarrollo para Android.

Una buena noticia para Grooveshark después de llevar tantos reveses desde hace unos meses. La compañía sigue en plena batalla legal contra tres tres de las grandes discográficas y, de hecho, en Alemania ha tenido que cerrar por presiones de los gestores de los derechos de autor. ¿Será una vuelta definitiva o cambiará pronto Google de opinión tras las más que posibles presiones de la industria musical?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario