Grupo de jóvenes de Maracaibo se pronunciaron a favor de las primarias - Lea Noticias

Grupo de jóvenes de Maracaibo se pronunciaron a favor de las primarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una nutrida y variada representación de la juventud marabina, integrada por jóvenes políticos, artistas, cultores, deportistas, estudiantes y miembros de las comunidadesindígenas de Maracaibo, en un emotivo acto,manifestaron su acuerdo con la realización de primarias para elegir el candidato de la unidad democrática a la alcaldía marabina.

jovenes primarias ya 4-7-2013 (52)1

Coincidieron que más una solicitud, es una exigencia la que hacen, a quienes desde los partidos políticos “intentan ponerse de espalda al pueblo”. Carlos Calatayud, ex secretario juvenil regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), manifestó quelos altos directivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia parece que quisieranuna división en este municipio. “Los jóvenes hoy rechazamos esa actitud y exigimos primarias porque queremos ir unidos, pero unidos para ganar, para el progreso, para el crecimiento de nuestra ciudad”.

De igual manera expresó quelos partidos políticos y la MUDdeben ser un instrumento de expresión de la voz del pueblo.“Si la cúpula de la MUD no escucha la voz del pueblo es muy triste porque la sociedad civil y el pueblo tendrán que pasar por encima de los movimiento políticos”.

HendrickMéndez, integrantede la agrupación gaitera Alitasíay estudiante decomunicación social,en representación de los jóvenes cultores de Maracaibo también se pronunció para exigir primarias. “Yo no estoy apoyando a ningún partido político, yo estoy apoyando las primarias, me gustaría que el próximo candidato a la alcaldía de Maracaibo tuviera en cuenta el apoyo a nuestra cultura,nuestros orígenes y nuestra idiosincrasia, porque para nadie es un secreto que muchos de nuestros artistas en Maracaibo no son tomados en cuenta.Que se tomen en cuenta la música, los cultores populares, los compositores, locutores; personas que dan día a día su alma y corazón para hacer una mejor ciudad”.

Méndez también se dirigió en nombre de esos jóvenes que apenas cumplen su mayoría de edad. “Represento a esos jóvenes que como yo no tuvieron la oportunidad de expresar su intención de voto en las primarias pasadas del 2010 por no contar con la mayoría de edad, y ahora que lo podemos hacer hay que exigirlas, porque esa voz tan valiosa también quiere ser escuchada”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jovani Carmona, estudiante de derecho y deingeniería, además luchador social indígena, participó en nombre de las comunidades indígenas de Maracaibo, quienestambién “tienen un compromiso con la ciudad”. “Los jóvenes indígenas necesitamos que la MUD escuche que la sociedad indígena también pide primarias.No aceptamos imposición de ningún tipo, no aceptamos imposición de ningún partido político, queremos que se escuche la voz de la gente que va en un carrito por puesto, en los buses, en el oeste, en La Curva,Rafito Villalobos y en todas las parroquias de Maracaibo, que gritan a una sola voz ‘primarias’, voz que se tiene que hacer escuchar a través de las firmas de cada sector”.

Ronald Parra, deportista, patinador profesional, campeón suramericano,y además campeón nacional durante 12 años, habló en nombre de los deportistas de la ciudad.“Los deportistas estamos rompiendo el silencio antes este tipo de imposiciones, tenemos derecho a elegir nuestro candidato y estoy aquí porque quiero una mejor ciudad; y como venezolano, marabino orgulloso de haber nacido en esta tierra, considero que aquí se está robando la democracia. Hay que rescatar los espacios perdidos, los deportes en las comunidades, juegos tradicionales, para así poder obtener la ciudad que todos queremos y estamos luchando. Queremos primarias”, afirmó Parra.

Mariú Mora, joven profesional y madre de un niño de cinco años, se atrevió a tomar la palabra. “Estoy aquí por mi hijo, porque quiero una mejor ciudad para él; me preocupa su futuro y quiero que élpueda llegar a desarrollarse como ser humano íntegro en esta ciudad, es por eso que pido y exijo primarias, porque tenemos el derecho de escoger a quien queremos que nos represente y de esta forma le voy a demostrar a mi hijo que aún estamos en democracia, porque si yo pido democracia para mi país, también la quiero para mi ciudad”.

Augusto Chacín, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina, declaró sentirse orgulloso de formar parte de esta actividad refiriéndose a que “más que un reclamo es un compromiso que tenemos todos los que llevamos en nuestras partidas de nacimiento: nacidoen Maracaibo”.Agregó que es fundamental hacersecoparticipes de la democracia y que ésta no sólo debe defenderse frente a un grupo de personas con las que no se comparte una ideología, sino tambiénreconocer cuando se equivocan del mismo lado.“Tenemos la necesidad de hacer entender a algunos partidos políticos que se aglomeran en la MUD que los votos no son de los partidos sino de las personas que se levantan el domingo de las elecciones tempranito a votar y a ejercer su derecho, por eso estamos dispuestos a realizar las actividades que sean necesarias a partir de este momento para pedir ‘primarias’ en esta ciudad, desde ahora y hasta que se den”.

 

Prensa MUD.-

Deje un comentario