Guía para votar las elecciones a la Presidencia de Venezuela - Lea Noticias

Guía para votar las elecciones a la Presidencia de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 7 de octubre se abrirán las mesas de votación para elegir al próximo presidente de Venezuela, por eso es importante que las personas que van a cumplir con su deber ciudadano tengan en cuenta estos ocho pasos.

partidos políticos

1. En la entrada del centro de votación se ubicarán los listados de los electores inscritos en las diferentes mesas. Estos registros contienen el número de cédula, la página y el renglón del cuaderno de votación correspondiente a cada votante.

2. En los centros de votación, con tres mesas electorales, se habilitará una estación de información al votante. En este lugar se hará entrega de un papel que indique el número de identidad, la página y renglón del cuaderno de votación con el fin de que la búsqueda se haga de manera transparente.

3. El votante se dirigirá ante el presidente de la mesa y le entregará su cédula laminada para que éste verifique la identidad del elector a través del Sistema de Autenticación Integrado, SAI.

4. Después de que se realice el proceso de autenticación, el presidente de la mesa electoral le devolverá la cédula y le preguntará al ciudadano si conoce el procedimiento para votar. En caso de que responda de manera afirmativa, el elector pasará a ubicarse frente a la maquina de votación. Seguidamente, el presidente de esa mesa presionará el botón de desbloqueo del dispositivo de Autenticación Integrado y activará la maquina de votación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. En caso de que el elector desconozca el uso de la maquina para votar, podrá pedirle ayuda al presidente de la mesa, quien le indicará como funciona el sistema. De igual forma, le advertirá que una vez oprima el recuadro que dice votar, su elección se habrá completado.

6. Cuando la maquina de sufragio esté habilitada el elector contará con seis minutos para emitir su voto.

7. Una vez termine de votar deberá depositar el comprobante de elección en la caja de resguardo.  Inmediatamente tendrá que registrar su firma en el cuaderno de votación. Allí le entregará a una persona su cédula con el papel que recibió al principio del proceso. Finalmente, la persona encargada le devolverá la cedula laminada.

8. El votante se presentará ante el miembro de la mesa electoral que corresponda a fin de que le sea impregnado con tinta indeleble el dedo meñique, de la mano derecha o en su defecto el de la izquierda, en señal de haber ejercido su derecho.

[Fuente]

Deje un comentario