Gualberto Ibarreto le canta a la Virgen del Valle - Lea Noticias

Gualberto Ibarreto le canta a la Virgen del Valle

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el legendario canto dedicado al sancocho, tema que lo popularizó como el cantor de la voz del pueblo, Gualberto Ibarreto, con su sombrero de cogollo y su franela de rayas, le cantará a la Patrona de Oriente en el remozado paseo de la Virgen del Valle del municipio Bolívar.

En la programación preparada por el cabildo capitalino, se tiene previsto que a las siete de la mañana comiencen los actos festivos, con el recibimiento, misa y bendición de las imágenes de la Virgen del Valle, con motivo de los 100 años de la coronación canónica de la patrona de oriente.

A las 8 y 30 de la mañana, la alcaldesa Inés Sifontes develará la placa del Paseo Virgen del Valle, ubicado en el antiguo parque de los Enamorados. Desde allí la mandataria local, junto con sus directores y el pueblo, zarparán con las imágenes de la reina marinera. El periplo comprende el río Neverí, Maurica y Lechería, acompañada por música cañonera.

Durante el resto del día, los devotos de Vallita seguirán congregados en el paseo, compartiendo la programación preparada por la alcaldía capitalina, donde se realizarán ginkanas, y actividades para los niños. A partir de la 1 y 30 de la tarde, cinco grandes ollas comunitarias servirán para preparar sancochos para 600 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gualberto y el galerón

A partir de las cuatro de la tarde, el tradicional galerón, el más exquisito género musical que sirve de marco a la décima espinela, permitirá a cantores como Luis Quijada “El Secretario”, y José Farías “Anjá Mi Maestro Anjá” expresar su más grande amor a la patrona oriental, en el fastuoso escenario que se instalará en el paseo mariano.

En ese mismo sitio, a partir de las 5 pm, Gualberto Ibarreto, el cantor de la voz del pueblo, como lo bautizara Luis Mariano Rivera en 1975, rendirá homenaje a la madre de Dios en la advocación de la Virgen del Valle. Ibarreto, oriental de El Pilar, estado Sucre, se ha convertido en estos últimos 30 años en patrimonio artístico del país.

El pasado domingo, el presidente de la República, Hugo Chávez, exaltó a Gualberto Ibarreto, como uno de los interpretes más importantes de nuestra música nacional, a través de su cuenta Twitter @chavezcandanga.

Muchos seguidores de la devoción a la Virgen del Valle consideran la presentación de Gualberto Ibarreto como una de las más importantes que se haya realizado en Barcelona en los últimos años. María Antonia, Ah Cuerpo Cobarde, La Carta, El Sancocho, Guácara, La mujer y el Radio, son algunos de los temas orientales que servirán a este extraordinario para presentarse ante el público de la zona norte del estado Anzoátegui.

Prensa Alcaldía de Barcelona

Temas relacionados

Deje un comentario