Guanipa: el Gobierno no resuelve los problemas porque el dinero se queda en los bolsillos de unos pocos - Lea Noticias

Guanipa: el Gobierno no resuelve los problemas porque el dinero se queda en los bolsillos de unos pocos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen 9 millones de pobres en medio de una bonanza petrolera.

Durante un recorrido realizado por los sectores Barrio Nuevo y La Calandria, ubicados en la parroquia Cristo de Aranza del municipio Maracaibo, el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa denunció que “el dinero que se aprueba desde la Asamblea Nacional para las comunidades, por culpa de este Gobierno, termina en las manos y bolsillos de unos pocos y no en obras que mejoren la calidad de vida de los venezolanos”

22.9.14 TG cristo d aranza (44)1

El parlamentario manifestó que garantizar los servicios públicos en todo el país debería ser una de las prioridades fundamentales del Gobierno. Enfatizó que resulta “injustificable que en medio de una bonanza petrolera, el deterioro del país sea tan generalizado y tengamos más de 9 millones de pobres en Venezuela”.

“La gente está cansada de no obtener soluciones por parte del Gobierno Nacional. La desidia en la que se vive en las zonas más populares del país es la más clara demostración de que este modelo fracasó y está de espaldas al pueblo. Así como no hay agua y nos falta la electricidad, las carreteras no sirven; tampoco hay medicamentos e insumos médicos en los hospitales y además altísimos índices de inseguridad”, dijo Guanipa.

El diputado, que lleva cuatro años transitando los sectores de Cristo de Aranza, aseguró que la ayuda social del Gobierno es utilizada de forma electorera y cada vez llega A menos venezolanos “La casa de la familia González, es la más afectada debido a que un hueco formado en la calle 111  le ha generado graves daños. Llevan cinco años esperando por la reparación de esta vía y lo único que les han dicho es que tienen que ser ellos quienes construyan un muro. La verdad es que al final nadie le da respuesta a la gente. Exigimos a la Gobernación del estado Zulia, Defensa Civil y a todos los entes competentes a que atiendan el caso extremo de las familias de Cristo de Aranza”, expresó el Secretario General Nacional de la tolda amarilla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

22.9.14 TG cristo d aranza (8)1

Duilia González, luchadora social de Barrio Nuevo, denunció que en la calle existe un mega hueco que está a punto de comerse su casa. Manifestó que debido a las lluvias y los botes de aguas, el asfalto ha ido cediendo hasta el punto que las tuberías de gas están expuestas y podrían estallar en cualquier momento.

Ana Gómez, habitante de la comunidad La Calandria, manifestó que llevan más de tres meses con un bote de aguas negras en la calle 113. “Si llegan a arreglar las cloacas siempre terminan matraqueando. Le meten una tripita y se van. Aquí hay enfermedades en niños y adultos. Mientras no nos llegan aguas blancas nos sobran aguas negras”.

22.9.14 TG cristo d aranza (39)1

Guanipa concluyó: “Desde la AN queremos levantar la voz para resolver este problema y para anunciarle a todos los ciudadanos que lucharemos para tener una AN que pueda cambiar éste modelo económico, que pueda invertir los recursos en las necesidades de la gente y que genere un cambio en todo el país. La realidad de Barrio Nuevo y La Calandria pasa en toda Venezuela; por eso le exigimos al Gobernador del Zulia, que no gaste el dinero sólo en vallas publicitarias sino que invierta en las necesidades de la gente.”

Fuente Prensa Primero Justicia

Deje un comentario