Guanipa: "El pueblo está dispuesto a escoger su candidato en primarias" - Lea Noticias

Guanipa: «El pueblo está dispuesto a escoger su candidato en primarias»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ayer recorrimos el barrio Puerto Rico en la parroquia Cacique Mara y no hubo una persona que me dijera que las primarias no eran convenientes o que no eran adecuadas, por el contrario. Todos saben que es una forma de dilucidar una discusión de liderazgo y tomar una decisión, a la que todos nos sometemos y salimos todos unidos. El pueblo está dispuesto a escoger su candidato en primarias y quien ataque esa lucha está atacando a Maracaibo”.

guanipa-maracaibo

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, informó durante una jornada de recolección de firmas en el sector La Pastora parroquia Cecilio Acosta, que la campaña para la solicitud de primarias va adelante con apoyo de la ciudad. “Si ya lo hemos logrado en el pasado y si lo logramos para las presidenciales, ¿por qué no hacerlo en este momento para  Maracaibo? Los acuerdos políticos no pueden estar por encima de la opinión de la gente. El pueblo está hablando, se está manifestando y es fundamental escucharlo. Si el 80 por ciento de los que se declaran opositores quieren que se den las primarias y exigen que haya un mecanismo democrático para la escogencia de su candidato, ¿por qué negarnos a esa posibilidad?, ¿por qué negarnos a la idea de que sea la gente entonces la que tome la decisión?”.

Señaló que distintos partidos políticos atacan la lucha hacia las primarias. “Quiero decirle que esos ataques no son para Juan Pablo Guanipa, son para el pueblo de Maracaibo que es el que se está manifestando. Ustedes le están diciendo al pueblo que no lo quieren escuchar, le dicen al pueblo que no puede hablar, que no se puede manifestar. Le dicen que no les interesa saber la opinión del pueblo. Pues nosotros respondemos que abran los oídos al pueblo y revisen lo que el pueblo está opinando”.

Recordó que la lucha unitaria para la gobernación del Zulia no resultó. “Dicen que hay división. Pues no. Nosotros fuimos a la elección de gobernadores con Pablo Pérez totalmente unidos, pero allí había una división a lo interno de Un Nuevo Tiempo (UNT) y errores que se cometieron que nos costó la Gobernación. Fuimos unidos, con UNT complicado y perdimos. Y en este momento si no hacemos algo vamos a perder la alcaldía de Maracaibo y por eso, esta realidad nos obliga a salir a decir lo que la gente piensa y a continuar con esta lucha para las primarias”.

Detalló que durante su trabajo por Maracaibo ha reflexionado mucho y ha podido escuchar a la gente. “La reflexión en este momento la deben hacer otros. Nosotros hemos reflexionado muchísimo, hemos caminado cada calle de esta ciudad y escuchamos a la gente. Sabemos lo que está pasando en esta ciudad ¿Este pueblo de Maracaibo va a seguir aceptando que no tengamos respuestas a sus problemas? Yo creo que el pueblo de Maracaibo es el que está buscando un cambio y el que dice que esta gestión no está respondiendo a sus inquietudes, ni cumpliendo con sus expectativas. Entonces ¿por qué los dirigentes políticos no se ponen en sintonía con el pueblo, si no que intentan obligarlo a pensar de manera determinada y se esconden en la tarjeta única en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o en liderazgo de Henrique Capriles, demostrando que no tienen fuerza y que se quieren colar por allí”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó que ser líder en parte es poder tener la capacidad y la voluntad para interpretar la realidad que ve la gente en su comunidad. “Si escuchamos a la gente tomamos decisiones buenas para ellos. No estoy diciendo que pongan a Juan Pablo Guanipa, estoy diciendo que hagamos primarias. Es mucho mejor una decisión tomada por el pueblo que una decisión tomada por cogollos”.

Prensa Guanipa

Temas relacionados

Deje un comentario