Guanipa @JuanPGuanipa: El 8 de diciembre será la oportunidad para frenar a quienes no han hecho nada por el pueblo - Lea Noticias

Guanipa @JuanPGuanipa: El 8 de diciembre será la oportunidad para frenar a quienes no han hecho nada por el pueblo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los problemas de cloacas, gasificación, vialidad e inseguridad siguen latentes en diferentes rincones del estado. El coordinador regional de Primero Justicia (PJ) en el Zulia en su visita a la comunidad Noriega Trigo del municipio Rosario de Perijá manifestó que es increíble como siendo una zona con tanto potencial se viva en medio de tanta desidia.

guanipa

“Aquí hay potencial agrícola, pecuario y turístico pero hay muchas fallas, sobre todo en servicios públicos. A medida que adentramos en los municipios la calidad de vida de los venezolanos va decayendo. Me impresiona ver como en cada lugar que vamos la gente denuncia la fuerte inseguridad y el desabastecimiento. Lo que se encuentra en cada sector es grave”,afirmó el concejal de Maracaibo.

Miriam Soto, habitante del sector Noriega Trigo, manifestó que el nivel de vida de las familias que integran la comunidad cada día empeora por la falta de servicios básicos. “Esto esta pésimo por donde vivo no hay agua, no tenemos cloacas, lo que hay es pozos sépticos. El gas no sirve, utilizamos bombonas y cuando no hay para comprarlas ´pelamos` por carbón o leña. Llegar aquí es una odisea porque ni la vialidad funciona”.

Nancy de Petit tiene 27 años viviendo en Noriega Trigo, expresó que en la comunidad reinala inseguridad y la discriminación política. “Aquí no hay comida y mucho menos trabajo. Los ladrones del barrio lo poquito que tenemos nos lo roban, no hay seguridad. Tenemos necesidad de comida porque si tenemos dinero no nos alcanza y para conseguirla hay que hacer cola para todo. En el Mercal nos dicen que como no somos chavistas no nos venderán”.

Yolenis Villasmil denunció que el consejo comunal trabaja sólo por un ´grupito` de personas. “Tenemos que cambiar porque ya con esto no se puede. El consejo comunal se queda con las casas que dan, no se reúnen y no hacen nada que beneficie a todos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante lo expuesto por Villasmil, el líder justiciero aseveró que “la Constitución establece que todos tenemos los mismos derechos.Si te dicen que no, hay que alzarse. Un consejo comunal, que es la comunidad organizada,  tiene la asamblea comunal que es la máxima autoridad. Lo que envía el Gobierno es de todos, no de un grupito. En cualquier sitio del estado si la oposición gana en una asamblea fundacomunal no los registra, nunca se van a solucionar los problemas sino trabajan en conjunto todos más allá del color político”.

Elio Rondón, concejal del municipio Rosario de Perijá, expresó que “como concejales siempre aprobamos los recurso para las comunidades. El sistema político se ha aislado. Todo Noriega Trigo necesita la consolidación: cloacas, carreteras y gasificación. El alcalde asfalta un poquito por aquí y por allá pero al final no se termina de consolidar. El gran problema aquí es que no se escucha a la comunidad”.

Guanipa expresó que es necesario que desde las comunidades se trabaje más allá de algún color político para alcanzar la solución a sus problemas. “El 8 de diciembre será la oportunidad para frenar a quienes no han hecho nada por el pueblo, votando por el cambio en la tarjeta de la Unidad abajo y a la izquierda.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario