Guanipa @JuanPGuanipa: La corrupción en este país está en el corazón de quienes lo dirigen - Lea Noticias

Guanipa @JuanPGuanipa: La corrupción en este país está en el corazón de quienes lo dirigen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de que ayer se aprobara en primera discusión la quinta Ley Habilitante que la Asamblea Nacional (AN) otorga al Ejecutivo en los últimos 14 años, gracias al  voto número 99 del diputado suplente de María Aranguren, Carlos Flores; el partido Primero Justicia se prepara para arrancar con la campaña electoral que promete enviarle un contunden mensaje de desaprobación al Gobierno durante las próximas elecciones del 8 de diciembre (8-D).

Juan Pablo Guanipa 3

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo y coordinador regional de Primero Justicia en Zulia, sentenció que “la Ley Habilitante no tiene otra justificación que no sea continuar con la intención totalitaria y hegemónica del Gobierno”, por lo que arreciarán en una campaña electoral que impulse a todos los candidatos a alcaldes y a concejales de la Unidad y para profundizar en el mensaje nacional por la necesidad que, a su juicio, este país tiene de salir hacia delante.

“Primero Justicia está listo para empezar esta campaña electoral en medio de una profunda crisis económica, social y política; que está signada por una realidad que es el desabastecimiento, el desempleo, la desinversión, la inseguridad y muchos otros problemas.

Este Gobierno está acabando con el país, Se está autodestruyendo a un precio sumamente alto para cada uno de los venezolanos. Por eso nosotros tenemos que utilizar estos comicios no sólo para elegir alcaldes y concejales sino fundamentalmente para dilucidar el liderazgo de este país y para demostrar que Venezuela quiere un cambio que debe darse de manera constitucional pero además de manera radical”.

Guanipa aseguró que si hubiera habido real voluntad política de combatir la corrupción muchos ministros y presidentes de institutos autónomos estuvieran tras las rejas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ellos que son totalitarios, que tienen todo el poder y buscan más con la habilitante, vienen a culpar a otros de la crisis que ellos mismos han generado. La corrupción en este país está en el corazón de quienes lo dirigen. Ellos saben que se han corrompido profundamente y que los recursos que deberían ser utilizados para la construcción de escuelas y hospitales y servicios públicos, se han gastado en la corrupción e ineficacia. Ellos saben eso por ello inventan una lucha contra la corrupción, o sea en contra de ellos mismos, utilizando una Ley Habilitante como supuestamente la panacea para resolver los problemas”.

Destacó que la AN debería ser, por naturaleza, para la discusión plural de los problemas del país. “Cuando ellos deciden votar por una Ley Habilitante, usando mecanismos de corrupción para conseguir los votos necesarios, lo que le están diciendo al país es: ‘ustedes no nos interesan, nosotros no vamos discutir abiertamente las leyes con el país, ni con la alternativa democrática, ni con los ciudadanos, ni con nadie. Vamos a imponer leyes que la gente sólo conocerá cuando sean publicadas en la gaceta oficial’. ¿Esa es una actitud de demócratas que quieren que el país salga hacia adelante?”.

Señaló que a su juicio, la manera en la que Diosdado Cabello ha actuado en la dirección de la AN  es una demostración que él no cree en la diversidad y menos en la democracia. “Uno de los hombres más corrompidos política, administrativa y éticamente en este país es Diosdado Cabello. Yo creo que este país no tiene dudas de eso porque sabe su manera de actuar, que es un primitivo y una persona que jamás ha sabido el desarrollo democrático, el respeto y tolerancia frente a los otros. Su actuación es lamentable. Sabemos que sus denuncias de corrupción no avanzaron porque el poder judicial está en sus manos, pero las pruebas están, fueron consignadas y no hay duda de ello”.

Fábrica de desempleo

El concejal de Maracaibo reiteró que el Gobierno está afectando a todos los venezolanos con sus medidas económicas. “Cómo va a decir el Gobierno que otros son culpables del desabastecimiento, desempleo, la desinversión e inseguridad; si es que este Gobierno tiene 15 años destruyendo el aparato productivo del país, si tienen 15 años acusando a los otros de los que ellos han provocado. Tienen que asumir su responsabilidad”.

Manifestó que habrá uno que otro empresario sin vergüenza, pero que el 99 por ciento de los empresarios de Venezuela son personas emprendedoras que hace un gran esfuerzo para echar hacia delante, luchando en contra de un Gobierno que genera todas las situaciones posibles para que ellos pierdan sus empresas.

“Lo que va a pasar con este debacle económico es que se va a afectar a la gente que tiene un trabajo o que aspira a tenerlo. El propio Gobierno ha anunciado que pese a todas sus medidas económicas le garantiza el empleo a los ciudadanos ¿Por qué tiene el Gobierno que salir a decir que va a garantizar el empleo? Porque saben que han generado la destrucción de las diversas empresas y eso termina acabando con la economía de las familias de los empleados de esas empresas”.

Sentenció que “este país no puede seguir en las manos de un Presidente de la República que ha generado el saqueo, la crisis, el desorden, la anarquía” en Venezuela y que pese en su intención totalitaria y a la “evidente derrota electoral que van a sufrir el 8-D que deben procesar y asumir”, tratan de hacer cualquier cosa con medidas populistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Todos tenemos una responsabilidad con Venezuela y a pesar de las dudas que siempre existen con las actuaciones inadecuadas del Consejo Nacional Electoral (CNE) nosotros tenemos la obligación de participar y mientras más participemos menos intención de torcer la voluntad popular podrá haber. Debemos darle un giro a este país y debemos hacerlo con nuestro voto”.

[Fuente:Medios Juan Pablo Guanipa]

Temas relacionados

Deje un comentario