Guanipa: "Lo que dijo el ministro no fue descontextualizado, él habló en perfecto castellano" - Lea Noticias

Guanipa: «Lo que dijo el ministro no fue descontextualizado, él habló en perfecto castellano»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No entiendo como el ministro dice que sacaron de contexto unas palabras tan claramente dichas en perfecto Castellano que lo que representan no sólo es una amenaza, sino además una violación flagrante de la Constitución Nacional. Lo que dijo el ministro Molina no fue descontextualizado, él habló en perfecto castellano», de esa manera se refirió Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo y miembro del comando Simón Bolívar en el Zulia a las palabras emitidas por el ministro de vivienda y habitad Ricardo Molina quien asegura que fue descontextualizado en el video grabado durante una reunión con empleados de ese despacho el martes 16 de abril y difundido por los medios de comunicación en días pasados.

juan-pablo-guanipa-primero-justicia

Durante la intervención del concejal Guanipa en el programa La Tarde del canal internacional NTN 24 mostraron además la grabación de Leonet Cabezas, director del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia en la que se evidencia como abiertamente amenaza a sus trabajadores durante una reunión también realizada el martes 16 de abril en la Villa Deportiva Arquímedes Rivera de Maracaibo, por presuntamente haber votado por Henrique Capriles.

Guanipa mostró evidencias que comprometen a gerentes de empresas del Estado y de organismos regionales del Zulia. A juicio del edil marabino estas persecuciones hacen parte de un plan para sustituir a los libre pensantes por personas alineadas con la revolución. Reafirmó que este comportamiento es característico de regímenes fascistas.

Recordó que aunque no tienen confianza en la administración de justicia venezolana seguirán adelantes con los mecanismos legales necesarios ya que estos casos que atentan contra los Derechos Humanos no prescriben y llegará el día en que se podrá hacer justicia en Venezuela. «Es que uno se queda realmente sorprendido, no pierde uno la capacidad de asombro al ver a la Fiscal General de la República asumiendo actitudes partidistas y defendiendo únicamente la postura, no de un Gobierno sino de un partido, ni siquiera debería defender la postura de un Gobierno sino de la legalidad y el respeto a la Constitución. Aunque sepamos que es difícil que ellos procesen todas estas acusaciones sabemos que deben quedar allí archivadas para mejor momento porque estas cosas no pueden quedar impunes».
El concejal marabino considera que la promesa del presidente Nicolás Maduro de no despedir a empleados de la administración pública por pensar distinto al Gobierno no se corresponden con la realidad, pues según él la cacería de brujas se mantiene en las instituciones del Estado. «Es la prostitución de la palabra lamentablemente porque lo que hemos visto en la práctica no es precisamente eso».

Guanipa recordó que quienes hostigan y amedrentan a sus empleados por razones políticas violan los artículos 21, 57, 62, 89 y 145 de la Constitución Nacional que garantizan los Derechos sociales, civiles y políticos de los venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario