Guanipa: Suspenden actividades escolares para obligar a los maestros a ir a un acto político oficialista - Lea Noticias

Guanipa: Suspenden actividades escolares para obligar a los maestros a ir a un acto político oficialista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ayer lo denunciamos con oficio en mano y hoy lo constatamos en un recorrido por las escuelas. Antonio Castejón, funcionario designado por el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para dirigir la Zona Educativa y la Secretaria de Educación del estado, suspendió las actividades escolares para obligar a los maestros a ir a un acto político del candidato oficialista a la alcaldía de Maracaibo”.

escuela cerrada

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, reiteró  que con toda base y responsabilidad, denuncia públicamente lo que, a su juicio, constituye un abuso de poder y una violación a la Constitución Nacional y a la Ley Contra la Corrupción. “Todas las instituciones educativas que recorrimos en diferentes parroquias están vacías. Regulo Pachano, Román Valecillos, Adolfo Colina, Gabriela Mistral, Idelfonso Vázquez, Almirante Padilla y Julio Cesar Borges, por mencionar algunas, tenían sus puertas cerradas a los alumnos porque hoy todos los maestros cumplen horario en el acto político del Belisario Aponte”.

Señaló que haciendo el recorrido por las escuelas se pudo demostrar que la orden dada a los maestros a través de correo electrónico enviado desde la dirección [email protected] fue cumplida a cabalidad. “No estamos inventando esta grave situación. El Gobernador reconoció ayer que los planteles no estarían en clases hoy, pero a la vez dice que estamos inventándonos esto. Inventando excusas están ellos que no tienen argumentos para responder por qué están dejando sin clases a los niños y a los jóvenes para obligar a los maestros a ir a un acto político”.

juan pablo guanipa

Aseguró que el oficio que da la orden para ir al acto del Belisario Aponte donde se pasará asistencia del personal de cada escuela le fue entregado por maestros que no están de acuerdo con la medida. “Ese oficio nos llegó por varias vías porque hay mucha gente profesional y con ética que sabe que esto constituye una discriminación. Este tipo de presiones afecta la libertad de la  gente, la democracia y el pluralismo como principios fundamentales del individuo contemplados en la Constitución”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Consideró que al final de todo son los integrantes del partido oficial los que se engañan. “Se involucran en mentiras, porque ese acto al que la gente va obligada no puede resultar en más apoyo, sino en rechazo. La gente termina rechazando eso y lo expresa frente a una urna electoral porque el voto es secreto y nosotros defenderemos ese derecho más fuertemente este 8 de diciembre cuando quede claro el liderazgo de este país y el rumbo que le quieren dar sus ciudadanos”.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario