Guanipa:"La semana que viene consignaremos las firmas a la MUD Zulia y nacional" - Lea Noticias

Guanipa:»La semana que viene consignaremos las firmas a la MUD Zulia y nacional»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la recta final intensifican la recolección de firmas. Ya han recolectado al menos 80 mil y la meta, antes de entregarlas a la Maesa de la Unidad Democrática (MUD), es superar las 100 mil rúbricas de personas que apoyan la solicitud de primarias como método de escogencia para el candidato de la alternativa democrática en Maracaibo.

jpg firmas panamericano 6-7-2013 (1)1

Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, aseguró que los voluntarios siguen en la calle “mañana, tarde y noche” buscando aglutinar esas personas que desean las primarias y que representan el 75 por ciento de los marabinos que se declaran opositores, según una encuesta de Datanalisis.

“Hoy es la parroquia Carraciolo Parra Pérez, específicamente el sector Panamericano que tiene mucha población, pero también muchos problemas por resolver como comunidad. Aquí estamos recogiendo firmas. Dando por la gente esta lucha totalmente enmarcada en los mecanismos democráticos y unitarios. La semana que viene entregamos las firmas en la MUD Zulia y nacional y esperamos que haya una respuesta positiva porque siempre hemos sido optimistas, creemos que nada es imposible en la vida y que cuando uno tiene ganas, disposición, voluntad, vocación y cuando además uno es perseverante e insiste, las cosas salen”.

Señaló que ante tantas opiniones que dicen que en Maracaibo no hay nada que discutir, que las cosas están decididas y que no hay nada que conversar, se hace de “un poco de oídos sordos”.

“Cuando uno siente que tiene la razón y que lo acompaña la justicia uno tiene, no sólo el derecho, sino la obligación de luchar y por eso es que hemos emprendido este proceso para que sea la población marabina la que decida el candidato. Nunca hemos pedido que nos pongan como candidato, pero por lo que sí vamos a luchar siempre es para que sea el pueblo el que decida su candidato, en función no sólo de ganar, sino de tener el mejor líder en cada región”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

jpg firmas panamericano 6-7-2013 (2)1

Manifestó que a veces lo que se percibe en la alternativa democrática es sólo la idea de ganar. “A veces uno ve de este lado como dicen: ‘Vamos a salir todos unidos para ganar la alcaldía’ y eso está muy bien, vamos a salir todos unidos. Pero es que hace unos meses salimos unidos y perdimos la gobernación del estado Zulia. Esas cosas hay que revisarlas. ¿Por qué no vemos que ha pasado y recordamos que Pablo Pérez dijo que él siente que su derrota fue porque Maracaibo no le dio el apoyo que él esperaba? ¿Por qué no revisamos eso? Y es que tenemos que irnos al 8 de diciembre para ver qué va a pasar si no hacemos lo que tenemos que hacer. Por eso la única forma para que logremos, no solamente unidad, sino legitimidad, fuerza y contundencia en la candidatura que presentemos, es que vayamos a unas elecciones primarias”.

Destacó que se tiene que respetar la voluntad de las miles de decenas de personas que cuando ponen su nombre, su cédula, su firma, su parroquia y su teléfono en una planilla es porque está convencido de que es en primarias que quiere elegir a su candidato.

jpg firmas panamericano 6-7-2013 (7)1

“No son firmas de personas que no existen, son personas de carne y hueso. Por eso cuando escuchamos a un dirigente decir ‘agarren esas firmas y llévenselas a fulano o vean a ver que van a hacer con eso’, queremos decirle que esas firmas son personas. Es la gente de la comunidad marabina, que está pidiendo primarias y que tiene el derecho de ser escuchada. Nosotros vamos a hacer todo el mecanismo de presión para que sean escuchadas. Nadie está conforme con la Maracaibo que tenemos, nadie está conforme con la gestión de la alcaldía y nosotros estamos en la obligación de buscar un cambio y eso pasa por un proceso democrático”.

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario