Guanta cerró fiestas con premiación y entierro del carnaval - Lea Noticias

Guanta cerró fiestas con premiación y entierro del carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la premiación de comparsas, carrozas, trajes individuales, fiesta nocturna en el estadio Jesús Rizales y el acostumbrado entierro del carnaval, culminaron las fiestas del Rey Momo en el municipio Guanta.

octavita-carnaval-enteirro-premiacion-tambor-urbano

El acostumbrado desfile por la Calle Real y Bulevar Toronoima inició la octavita de carnaval el sábado a las seis de la tarde, para luego dar paso a la premiación, donde el alcalde, Jhonnathan Marín entregó cerca de 550 mil bolívares a los ganadores.

La fiesta nocturna en el Jesús Rizales fue amenizada por Eliazim Ribera, participante de Operación Triunfo en Argentina en representación de Venezuela, le siguió la agrupación ADN, Tambor Urbano y cerró con broche de oro The Same People.

Marín, por cuarto año consecutivo tomó las riendas del entierro de carnaval el día de ayer y, montado en una cisterna rociaba de agua a aproximadamente mil personas que formaron la algarabía por el Bulevar Toronoima y Las Palmas para despedir las fiestas carnestolendas al ritmo de la música de The Feeling Calipso.

Mojado y pintado lucía todo aquel que se dio cita en la ciudad costera, única en enterrar el carnaval en la zona norte del estado Anzoátegui y que lo realiza de manera religiosa desde la llegada del gobierno comunal socialista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Premiación

El veredicto de 7 jurados que presenciaron durante los cuatro días el recorrido de comparsas y carrozas se dio a conocer y el mejor traje individual infantil fue para: En la Profundidad Fantástica quien fue secundada por El Encanto de una Princesa y Annanta Majestuosa Diosa de los Reptiles en el tercer lugar.

El traje individual juvenil femenino adulto fue para Gala Tropical, el segundo lugar fue para Cristal Brisas del Mar y de tercero para Mágica Emperatriz del carnaval. El traje adulto femenino lo ganó Alucinante Primavera y fue seguido por Aracnofobia y Reina de las Aves Tropicales.

El mejor traje masculino fue Misterio del Fuego, La Tierra y el Hielo, le siguieron Fábula Tropical Animal y Supremacía de Dragones Dorados. Hubo un premio especial para un espectador y su disfraz de German Mosnter a quien el jurado decidió tomar en cuenta por su originalidad, entre otras premiaciones que destacaron por una alucinante creatividad.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario