Guanta completó formación de testigos de mesa para el 16-D - Lea Noticias

Guanta completó formación de testigos de mesa para el 16-D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 250 testigos electorales será la plataforma que desplegará en los centros de votación de Guanta el Comando de Campaña del estado Anzoátegui .

guanta 1

La coordinadora de la escuela de Formación de Testigos de Guanta, Rosa Elena Sánchez, informó que la capacitación se esta dando con tres instructores en grupos de 10 personas por un lapso de 2 horas.

Destacó que están formando a estas personas en la defensa del voto a favor de Aristóbulo Istúriz a la Gobernación además de los aspirantes a diputados en el Consejo Legislativo Estadal.

«La capacitación ha sido muy dinámica y lo más importante es que estén claros con la normativa para este proceso, orientándolos sobre cada uno de los pasos para ejercer el derecho al voto».

Orientaciones
A la par, la Coordinadora de la Escuela de Formación e Testigos de Guanta, Rosa Elena Sánchez resaltó que realizan la orientación al elector de cómo podrán ejercer el derecho al voto en las venideras elecciones regionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Para estos comicios son cinco votos que se emitirán, el de Gobernador y cuatro candidatos a diputados, estamos orientando para que se realice la selección del votar por todos y posteriormente ubicar el voto al diputado indígena” acotó Sánchez.

Manifestó que lo más importante es estar claros de la ubicación de los candidatos de la revolución y el socialismo en el tarjetón electoral y en eso se trabaja, “es una labor que se realiza junto con todo este grupo e testigos voluntarios además de los facilitadores que le guían e inducen en cada una de las fases del proceso comicial”.

Finalizó asegurando que ya esta estructura de testigos está capacitada para estos comicios, ya que son los mismos que trabajaron para el proceso electoral presidencial, sólo se incluyeron 100 como testigos de reserva.

[Fuente: Comando de Campaña Carabobo Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario