Guanta derrochó creatividad y talento durante el carnaval 2013 - Lea Noticias

Guanta derrochó creatividad y talento durante el carnaval 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre la creatividad y una gran gama de colorido, estuvo la clave perfecta para que las comunidades guanteñas le dieran vida a 63 fantasías carnestolendas que desfilaron durante, cuatro días consecutivos, por la jurisdicción marítima para deleite y disfrute de residentes y miles de visitantes que desbordaron las calles durante el Carnaval Turístico Guanta 2013.

guantacarn

La calle Real del municipio fue el punto de partida para que el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín junto a miles de espectadores, a la soberana Valentina Mejías y la monarca escolar Lucía Bracamonte, rebosaran estos espacios para aplaudir y brindarle su cariño a sus coterráneos por las magníficas creaciones exhibidas para rendirle tributo al Rey Momo en la ciudad costera.

“Para mí y los funcionarios que conforman la gran familia del ayuntamiento portuario, fue un honor trabajar arduamente para ofrecerles a nuestro pueblo y miles de visitantes las mejores festividades carnestolendas del Oriente del país, accionar que nos permitió una vez más promover nuestro municipio Guanta como el destino turístico por excelencia que hoy representa” enfatizó Marín.

Las fantasías creadas por los propios moradores de Guanta, surgieron de distintas fuentes de inspiración, como las alusivas a tierras remotas como el Medio Oriente y África, otras alegorías al medio ambiente, así como los carruajes y trajes individuales figurando personajes animados infantiles, mientras otras representaban a dioses de la mitología griega, entre otros.

Fueron 12 comparsas, 8 infantiles y 5 adultos, 11 carrozas, 6 infantiles y 4 adultos; y 40 trajes individuales entre adultos, juveniles e infantiles que se inscribieron en el Instituto Municipal de Turismo de Guanta (Imaturg), el cual tendrá ahora la responsabilidad junto a un jurado calificador, de elegir a los ganadores el próximo sábado 16 del mes en curso durante la celebración de la octavita del Carnaval.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Referencia Oriental

Sin lugar a dudas, esta trigésima cuarta edición del Carnaval Guanta 2013 tuvo su eco fuera de nuestras fronteras por su impecable y excelente organización, y como punto importante de resaltar, la esmerada seguridad brindada a más de 70 mil visitantes por parte de 300 funcionarios y funcionarias pertenecientes a Poliguanta y Protección Civil de la localidad.

Con estas celebraciones quedó evidenciado que en Guanta se vive la fantasía del carnaval apegada a las costumbres de todo un pueblo.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario