Guanta recibió más de ocho mil temporadistas durante este fin de semana - Lea Noticias

Guanta recibió más de ocho mil temporadistas durante este fin de semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes y visitantes de Guanta durante esta temporada vacacional, el personal del Instituto Municipal de Turismo (Imaturg), mantiene desplegado un operativo de prevención y concienciación en los espacios públicos de la localidad.

Imaturg (2)

El director de Imaturg, Yeral Salas informó que estas jornadas de seguridad turística, se están llevando a cabo durante los fines de semanas del período de vacaciones escolares, al tiempo que destacó que esta acción en conjunto con el Instituto Municipal de la Policía de Guanta (Poliguanta), sigue los lineamientos del alcalde Jhonnathan Marín, quien trabaja para resguardar la integridad física de propios y foráneos.

“Nosotros, como servidores públicos nos esforzamos por brindar la mejor atención a los vacacionistas, y eso incluye la orientación a los ciudadanos, para que tengan un sano disfrute. Entre sábado y domingo, recibimos a más de ocho mil temporadistas. Esto demuestra que seguimos posicionando a Guanta, como uno de los municipios considerados mejor destino turístico”, enfatizó Salas.

De igual manera, Salas expresó que en estos operativos cuentan con la participación de las brigadas locales náutica y ciclística, además de quince funcionarios de Poliguanta, apoyándose en sistemas de radio-patrullaje en las distintas zonas de la ciudad, como en el muelle de La Baritina y los diversos balnearios.

Salas explicó que, han tenido como prioridad, brindar a los turistas información pertinente al riesgo que presenta trasladar envases de vidrio a las playas, con el fin de prevenir accidentes y fomentar el cuidado de las áreas recreativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, inician las actividades por parte del personal adscrito a la dirección municipal de Turismo, velando porque se brinde una atención de calidad a los ciudadanos.

Además de la jornada de concienciación, Imaturg hace entrega de trípticos que detallan los sectores turísticos del municipio portuario, mostrando sus riquezas naturales, y facilitándoles a las familias la escogencia de las rutas vacacionales.

Seguridad Garantizada

En otro orden de ideas, el director de Imaturg, Yeral Salas enfatizó que seguirán velando por la seguridad y el bienestar de los miles de turistas que visitan a Guanta, así como de los participantes de los campamentos vacacionales 2013.

“El alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín sigue impulsando y consolidando espacios para la diversión y el sano esparcimiento de propios y visitantes. Ejemplo de ello es el recién inaugurado Parque Acuático, en la Playa Isla de Plata, ubicado en el Parque Nacional Mochima, desde su apertura el pasado viernes, ha atendido a más de 700 personas, entre niños y adultos”, puntualizó Salas.

[Fuente: Prensa Municipio Guanta]

Deje un comentario