Guanta triunfó en Intercambio Boxístico - Lea Noticias

Guanta triunfó en Intercambio Boxístico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Demostrando una vez más que el municipio Guanta es potencia deportiva, participó y triunfó en la competencia de Intercambio Boxístico que fue llevada a cabo en horas de la mañana del pasado sábado, en el Gimnasio Luis “Lumumba” Estaba de Puerto La Cruz.

guanta-deportes

La presidenta del Instituto Autónomo de Deportes de Guanta (Iadeg), Adriana Carmona, indicó que esta contienda fue realizada con más de 60 alumnos, abarcando tres municipios de la zona norte del estado Anzoátegui entre ellos Bolívar, Sotillo y Guanta.

“10 niños de la Escuela de Boxeo Clide Urbáez de la ciudad portuaria, dirigida por el entrenador José “Chino” Martínez formaron parte en esta justa y 4 quedaron campeones demostrando que tenemos grandes atletas y equipos deportivos que nos representan dignamente en encuentros regionales, nacionales e internacionales, como hasta ahora lo han venido haciendo”.

Los boxeadores José Alcalá, Maikol Caraballo, Alejandro Cova y Kelvin Veliz, quienes habitan en los sectores Bobure y Colombia de la jurisdicción pesquera, fueron aplaudidos y premiados por ser los ganadores de este reto.

Por otra parte, Carmona recalcó que su objetivo principal es seguir fomentando el deporte en las comunidades a través de actividades deportivas y mantener a la población infanto-juvenil alejados de los vicios y la delincuencia, tal como lo ha promovido el alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, en su programa de gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Escuela de Boxeo

 

De igual forma, el ente del deporte local mantiene las puertas abiertas de la Escuela de Boxeo “Clide Urbáez”, ubicada en el estadio Jesús Rizales para quienes han practicado y desean iniciarse en esta disciplina.

Carmona añadió que quienes tengan el deseo de hacer este deporte pueden inscribirse en las instalaciones del instituto, en horario de oficina, y destacó que las clases serán impartidas por el profesor José “Chino” Martínez, a partir de las 4:00 de la tarde.

Uno de los requisitos es tener entre 9 y 15 años de edad para poder formar parte de esta escuela, que gratuitamente ofrece entrenamientos para púgiles masculinos y femeninos. “La disciplina es otra de las virtudes que deben poseer los atletas”, sentenció la medallista olímpica.

Prensa Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario