Guanta vibró al son de samba y calipso en el Grito de Carnaval 2013 - Lea Noticias

Guanta vibró al son de samba y calipso en el Grito de Carnaval 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de dos mil personas salieron a las calles de Guanta, el pasado sábado 19, a dar el Gran Grito de Carnaval 2013, fiesta popular por excelencia en el municipio portuario.

grito de carnaval (5)

El alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín recorrió desde la calle Real de Chorrerón cerca de tres kilómetros de la carretera nacional hasta la plaza Francisco de Miranda, donde la muchedumbre que lo acompañó vibró al son de la samba.

Mientras que agrupaciones musicales locales como Dancing Calipso y Dejaiban Calipso pusieron a bailar tanto a propios como a foráneos en el lugar. Aaron López acudió al Gran Grito de Carnaval de Guanta “porque no solo se disfruta al máximo sino que se está tranquilo porque el gobierno garantiza la seguridad en el evento”.

En este sentido, el mandatario local manifestó que durante las comparsas, carrozas, actividades nocturnas y en balnearios, se desplegarán cerca de mil 500 funcionarios policiales, a fin de brindar la mayor seguridad posible a los ciudadanos.

Asimismo, refirió que el ayuntamiento destinó seis millones de bolívares para llevar a cabo los preparativos de la festividad que atrae a cientos de turistas al municipio. Este año se estima la visita de 10 mil temporadistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

grito de carnaval (6)

Preparativos

La primera semana del mes de febrero iniciará con la elección de la reina escolar y la reina del municipio, mientras que los días 9, 10, 11 y 12 las carrozas, comparsas y fantasías carnestolendas inundarán de color a la ciudad costera.

Marín resaltó que próximamente informará los nombres de los artistas que animarán los carnavales turísticos de Guanta 2013.

Prensa alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario