Guárico se prepara a celebrar Semana Mundial de Vacunación - Lea Noticias

Guárico se prepara a celebrar Semana Mundial de Vacunación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Salud del estado Guárico está preparada para dar inicio a la XI Semana Mundial de Inmunización y II Semana Mundial de Vacunación, a realizarse en todo el territorio nacional desde el 28 de abril hasta el 26 de mayo.

semana-mundial-vacunacion-guarico

Así lo dio a conocer la epidemióloga de la entidad, Yadexy Carbay, quien manifestó: “la actividad tiene como propósito iniciar, continuar y completar los esquemas de inmunización en niños y niñas de cero a menores de 6 años, además de garantizar a la población el derecho a la salud mediante la erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunas”.

Carbay aseveró que durante el desarrollo de la jornada de inmunización, el Ministerio del Poder Popular para la Salud tiene previsto vacunar 31.599 niñas y niños guariqueños, además de la población cautiva, que viva en zonas urbanas, marginales o rurales de la entidad.

Enfatizó que las vacunas son totalmente gratuitas y serán colocadas en los ambulatorios de la red convencional y los consultorios populares de Barrio Adentro.

Señalo que las vacunas que oferta el Gobierno Bolivariano a la población previenen contra 14 enfermedades que se pueden prevenir: problemas diarréicos por rotavirus, hepatitis B, influenza, poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis, neumonía por neumococo, tuberculosis y meningitis por Haemophilus influenzae tipo b.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La especialista agregó que se estará haciendo énfasis en la vacunación oportuna, la cual busca incidir de forma positiva en la población para que voluntariamente acuda a los centros de salud para inmunizar a sus niños y niñas.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario