Guerra cibernética: Corea del Norte cuenta con más de 3 mil hackers de elite - Lea Noticias

Guerra cibernética: Corea del Norte cuenta con más de 3 mil hackers de elite

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministerio de defensa de Corea del Sur anunció que establecerá un nuevo departamento dedicado a la seguridad cibernética. Sobre todo después de que las amenazas de Corea del Norte subieron de tono y un reciente ataque informático (de origen aún desconocido) provocó la caída de los servidores de dos grandes bancos y tres emisoras en Séul.

image

Ayer un alto funcionario del ministerio de defensa dijo cooperaría con los Estados Unidos para preparar medidas de política cibernética. Así mismo anunció la creación de un nuevo departamento de defensa que se encargará de supervisar todas las estrategias de defensa contra las amenazas a sus redes e Internet.

Corea del Sur ya cuenta con su propia unidad especial, hace dos años creó un Ciber comando que trabaja de cerca con militares e inteligencia. Sin embargo esta unidad operada por 400 personas no sería suficiente frente a un ataque dirigido por los 3000 hackers de elite que tiene Corea del Norte.

El ministerio pondrá en marcha el nuevo departamento antes de mitad de año y su primera meta es reclutar más fuerzas para realizar operaciones coordinadas en el ciberespacio.

EFE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario