Guerra de tablets: Google - Microsoft - Amazon - Apple - Lea Noticias

Guerra de tablets: Google – Microsoft – Amazon – Apple

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comenzó un nuevo episodio en la eterna guerra de tablets. El lanzamiento de la familia Nexus 7 y Nexus 10 ha puesto en evidencia la posibilidad de una empresa gigantesca como Google de lanzar un dispositivo con tecnología de punta a precios accesibles, y en respuesta a esos modelos el gigante Apple decidió crear una versión reducida de su tablet iPad.

kindle-fire-hd

Pero si dos frentes no fueran suficientes para la lucha entre tablets de alta gama, ahora se suma Microsoft con su nuevo dispositivo Surface y para hacer aún más divertida la cuestión se filtra un anuncio televisivo donde una Microsoft Surface destroza un modelo iPad. ¿Qué podemos esperar en esta nueva guerra de tablets?

2012 es el año de las tablets, estos dispositivos a mitad de camino entre una computadora portátil y un teléfono móvil que de a poco se han vuelto extremadamente populares. Hay otros frentes interesantes como el de Amazon, pero analicemos cuales son los temas más importantes en el mundo de las tablets Android y su competencia.

Amazon y la necesidad de preservar el negocio en línea

La familia de tablets Kindle comenzó como simples lectores e-book, pero con el paso del tiempo se han agregado funciones y hoy en día Amazon aprovecha esta plataforma para promocionar sus demás negocios, como el de desarrollo de videojuegos recientemente estrenado o la publicación de sus propios libros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ipad-mini

Apple y la apuesta por un menor tamaño

El precio siempre fue uno de los temas importantes con los dispositivos Apple, la exclusividad de dispositivos con el famoso logo de la manzana hacen que se encarezca cualquier producto. Pero ahora el futuro de las tablets Apple está puesto en ofrecer una versión de tamaño reducido, adaptada a las pantallas de 7 pulgadas y en modo de respuesta a la Nexus 7. Hace poco salió el iPad mini y ya empezaron a circular los rumores de un nuevo iPad mini 2 con pantalla Retina. ¿Será suficiente?

nexus-10

Google y la familia Nexus

Los dispositivos Nexus 7 y Nexus 10 de Google se encuentran entre los más exitosos de Google en las últimas semanas. Son dispositivos con hardware de primera línea y precios mucho más bajos que otras tabletas. Google se puede dar el lujo de hacer este tipo de negocios, es una empresa gigantesca con amplios márgenes de ganancia. Ofrece variedad de configuraciones y en potencia su modelo de 7 pulgadas duplica al de Apple. El comportamiento del mercado para fines de 2012 terminará de definir si Google ganó ventaja en esta última etapa de lanzamientos tablet.

microsoft-surface

Surface, Microsoft se suma a la contienda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El último contendiente en la batalla, y una de las principales razones de esta nota después del cómico anuncio filtrado en YouTube, es el gigante Microsoft. Surface es su primer dispositivo táctil tipo tablet y ofrece la nueva versión Windows 8 RT, aunque en enero empezará a venderse con la versión tradicional Windows 8 Pro para chips Intel.

A partir del anuncio se muestran los resultados de las comparativas que precisan que Surface enciende más rápido que el iPad. Si con el dispositivo de Apple podemos hacer una melodía de gran calidad pero lenta y pausada, con Microsoft Surface contamos con la mejor velocidad y calidad de sonido.

[Fuente]

Deje un comentario