Guerra en Siria: el bebé que sobrevivió ahora conmueve al mundo - Lea Noticias

Guerra en Siria: el bebé que sobrevivió ahora conmueve al mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy, Rateb, el padre, muestra a su pequeño bebé con mucho orgullo, tras una semana. Ambos posan sonrientes entre sus hermanas.

bebesiria

Un ataque dirigido por el régimen de Al Assad ocurrió en Duma, al noreste de Damasco afectó al pequeño bebé de Rateb.

Como ya se ha ahecho una costumbre, el gobierno sirio suele usar bombas de barril, las cuales contienen cientos de kilos de explosivos y provocan daños masivos al caer. Los activistas las describen como «barriles de sangre» debido a su efecto devastador.

bebesiria2

Lamentablemente y bajo esta modalidad, ya más de 130.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 y de ellas al menos 66.000 son civiles, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El OSDH aseguró que hizo un recuento desde el 18 de marzo de 2011, contando al primer muerto en la provincia de Deraa (sur), hasta el 30 de diciembre de 2013.

El medio Infobae detalla de que entre los 66.203 civiles, hay más de 7.000 menores de edad y 4.695 mujeres mayores de 18 años.

[Fuente: terra.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario