Guía cervecera: Tipos de cervezas más populares - Lea Noticias

Guía cervecera: Tipos de cervezas más populares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cerveza es una de las bebidas más demandadas en el mundo. Sin duda su fama es universal, y no hay taberna, bar o restaurante que no sirva una buena “birra”, “fría”, o “chela” como se le suele conocer por América Latina. El refrescante líquido, sinónimo de celebración y unión amistosa, puede clasificarse en diferentes variedades por su sabor, el cual puede ser más o menos agrio, mientras que su textura también cambia dependiendo de los ingredientes y la fermentación.

Cervezas_Tipos

Los maestros cerveceros en el planeta coinciden que no hay muchos tipos de cervezas, sino simplemente sabores, que cambian por la manera en cómo se fabrica. Una de las cosas que más influye es la temperatura de fermentación de los mostos (semillas con las cuales se prepara la bebida); globalmente es la cebada el cereal más utilizado en la elaboración de la cerveza, por ser de mayor industrialización. Aunque en los cimientos de ésta tradicional “copa”, en Baviera, Alemania, muchos productores usan el trigo para ello.

Fermentación en frío

Regresando a la temperatura de la fermentación, hay dos procesos en los cuales las cervezas pueden tornarse más negras que otras y con sabores más amargos: si la temperatura es baja en ese ínterin, las cervezas devienen en diferentes formas, y se les conoce coloquialmente como “Lager”, presentando características de colores: rubios, tostados y negros. Especialmente en España y América se consumen estos tipos de cervezas.

Pilsen (Lager)

Cerveza_Pilsen

Su graduación en volumen de alcohol ronda el 4%. Su textura es suave, con un color rubio de reflejos brillantes, y es que así provine de la malta clara que es el resultado de la baja temperatura en la fermentación. Su espuma es ligera y con un aroma fresco. Los maestros cerveceros recomiendan su consumo en un grado no más de 5.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Gin Tonic, la bebida que siempre está de moda

Especial (Lager)

Cerveza_Lager Especial

Tiene un porcentaje más alto es su graduación de volumen alcohólico (5%). Las Lager Especiales tienen unos reflejos más ámbar con un marcado sabor del lúpulo, y su aroma es ligeramente tostado. Es un poco más amarga que la Pilsen. Su cremosidad queda plasmada en las paredes del vaso donde se sirve a no más de 5° recomendado.

Extra (Lager)

Cerveza_Lager_Extra

Ésta cerveza es la que tiene mayor grado de alcohol dentro de las fermentadas a baja temperatura, su grado volumen oscila entre 6 y 7%. Los maestros cerveceros la describen con un color de oro viejo cobrizo que proviene del tostado del cereal. Su cremosidad es muy marcada. Para muchos, es la cerveza con mayor personalidad, por su robusto cuerpo y su sabor amargo.

Fermentación en caliente

Las cervezas con fermentación en caliente se les conocen popularmente como “Ales”. Su origen proviene de las Islas Británicas, siendo una variedad de cervezas con sabores afrutados y con más color que las “Lagers”. Además, el grado de alcohol en cada una de sus clasificaciones supera el 5%. Las más frecuentes son:

Ale

Cerveza_Ale

Tiene un sabor muy marcado a lúpulo. Su aroma es afrutado y su cremosidad bastante marcada. El grado de volumen de alcohol oscila entre 6 y 7%. Los colores de las “Ale” van desde el rubio hasta un cobrizo rojo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Curiosidades acerca de la cerveza

De abadía

Cerveza_DeAbadía

Ésta variedad de cerveza debe servirse a no menos de 6°, según expertos, pues, su textura deja un paladar seco, además su sabor es bastante afrutado, y el olor evoca a un caramelo. 6,5% es su graduación en volumen de alcohol.

Negra Stout

Cerveza_NegraStout

Es la cerveza con mayor contextura y robustez del mercado internacional. Su grado de alcohol es de 5%; y su color es negro. Su espuma es cremosa, además su aroma tiene fuertes tonos de café, otorgándole una sensación de sabor que se distingue rápidamente de otros tipos.

Si usted es amante de la cerveza debe aprender a degustarlas; sin embargo, es recomendable su uso moderado por temas de salud. Nada en exceso es bueno. Pero no le tema a esta bebida ya que, según últimas investigaciones científicas, tomar 3 de ellas a la semana podría reducir padecimientos en su sistema cardíaco.

¿Cuál es tu tipo de cerveza preferida? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario