Guía para distinguir los vinos blancos - Lea Noticias

Guía para distinguir los vinos blancos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la hora de comprar vino tienes muchas opciones: blancos, tintos, rosados y sus varietales. De este enorme abanico resulta un tanto complejo distinguirlos, especialmente los blancos.

vino blanco

Para distinguir un vino blanco de otro, primero debes aprender las reglas básicas de la cata de vinos, y preguntarse cosas simples como ¿a qué huele este vino?, ¿es bueno o malo?.

Cuando se cata un vino, para empezar, debemos fijarnos en los monovarietales. Así encontraremos mejor las coincidencias y simultaneidades entre dos vinos blancos con Chardonnay, por ejemplo. Aún si no podemos poner nombre en lo que sentimos, probamos, o miramos, la mayoría de la gente conoce la diferencia entre un Macabeo y un Riesling.
Ahora, si quieres ir un poco más allá y describir tus sensaciones, solo necesitas un poco de práctica.

Para empezar, catar vinos blancos es una buena idea, porque las gamas de aromas son fácilmente identificables (floral, frutal, hierba, miel), a diferencia de otros vinos que pueden incluir los aromas de la crianza en barrica.

¿Qué olor deben ofrecer los vinos blancos?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nadie sabe a ciencia cierta. Podemos hablar de unas pautas de aromas, que representan los que se pueden encontrar en diferentes tipos de uva. Pero el problema es que por ejemplo, el Macabeo, cambia mucho según dónde se cultiva, como todas las uvas. Aún dentro de un mismo viñedo, los vinos van cambiando sus aromas. También hay que saber si la uva se recogió verde o pasa.

[Fuente: comohacerpara.com]

Temas relacionados

Deje un comentario