Guillermo Martínez inició acciones para restaurar casco histórico de Barcelona - Lea Noticias

Guillermo Martínez inició acciones para restaurar casco histórico de Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iniciar la recuperación de espacios para rescatar la identidad del barcelonés es prioridad para la gestión de gobierno del nuevo alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, quien anunció la llegada de una comisión integrada por técnicos y asesores provenientes de España y Cuba para la restauración del casco histórico de Barcelona.

guillermo martinez

“La gran Barcelona tiene un auténtico valor para el mundo, por sus calles se disputó la independencia de un pueblo y lucharon mártires venezolanos, por eso queremos recuperar cada esquina, casa, plaza o sitio que represente esa resistencia heroica del pueblo”, declaró Martínez.

El alcalde explicó que la comisión levantará un informe detallado que permita establecer las primeras acciones para la recuperación y delimitación del centro colonial de la ciudad capital.

Martínez además dijo que la delegación también estará integrada por la presidenta de la Fundación Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui (OSA), Rosa Banús, junto a la directora de cultura del Ejecutivo regional, Giuditta Gasparini y los comunicadores sociales Olga Morey y Napoleón Suárez.

Asimismo, señaló que el Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC) trabajará como ente rector para la restauración del centro histórico. Por otra parte, Martínez dio a conocer que identificarán cada propiedad perteneciente a los patriotas independentistas con el fin de crear una ruta cultural que fomente el sano disfrute en los habitantes de esta ciudad, a través del aprendizaje de las tradiciones barcelonesas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Queremos que el pueblo valore esta ciudad, por eso está en pleno desarrollo un plan cultural que establece la realización de actividades en espacios de la Casa Fuerte, Plaza Bolívar y el Teatro Cajigal”, expresó Martínez al definir esta acción como uno de los principales vértices del Plan “Mi Gran Barcelona”.

barcelona

[Fuente: Alcaldía de Municipio Bolívar]

Deje un comentario