Guillermo Narvarte regresa con Bucaneros de la Guaira para el 2013 - Lea Noticias

Guillermo Narvarte regresa con Bucaneros de la Guaira para el 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El argentino Guillermo Narvarte regresará en el 2013 a Venezuela para volver a dirigir al conjunto Bucaneros de La Guaira en la próxima zafra de la Liga Profesional de Baloncesto. Así lo dio a conocer el Gerente Deportivo de los navales, Alberto Díaz.

narvarte

El técnico rioplatense finalizó la campaña 2012 con el equipo que representa el litoral central venezolano, al estar en el banquillo en los últimos cinco juegos y conducir el conjunto en los ocho juegos de la segunda postemporada en la historia de la franquicia. Incluso, Narvarte y sus pupilos estuvieron a cinco minutos de conseguir un cupo en la semifinal de la LPB.

El técnico argentino, ganador de la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Beijing 2008, es un coach experimentado con amplia experiencia en Suramérica, en especial, en Venezuela. En ese año 2008, antes de viajar a la capital China, dejó un récord con Trotamundos de Carabobo al ganar 44 partidos en la ronda regular, registro que se mantiene vigente en el circuito rentado profesional del deporte de los gigantes.

La gerencia de Bucaneros se mostró muy complacida con el trabajo hecho por el argentino, no sólo en cuanto a los resultados deportivos, sino por su profesionalismo, su carácter pedagógico con los jóvenes jugadores, y la química que construyo con las piezas del conjunto en poco tiempo. Estos atributos fueron destacados por Díaz, antes de viajar a Argentina con el contrato en la mano.

La contratación de Narvarte ya es un hecho, los términos de la contratación ya fueron acordados, sólo falta la rúbrica del entrenador. El gerente deportivo, Alberto Díaz, quien también cumple la misma función con la selección nacional, aprovechó el viaje a Argentina con el suramericano para también visitar a Narvarte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El propio técnico antes de abandonar a Venezuela, ya había manifestado su intención de querer regresar a Venezuela con el equipo de Bucaneros: “fueron muy positivos los cambios que ha hecho el conjunto, debido a que se bajo el promedio de edad del equipo, y con la sangre joven se puede construir un trabajo de largo plaza, pensando en buenos resultados en el futuro”. Manifestó Narvarte luego de pasar el trago amargo de la eliminación.

En la campaña 2012, Narvarte dejó registro de 8 victorias y 5 derrotas en 13 juegos con el equipo de Bucaneros, al tomar el testigo por parte del estratega estadounidense, Brad Greenberg. Antes de dirigir en Venezuela, el coach internacional estuvo al frente de San Martín Corrientes en Argentina y el Biguá, en Uruguay.

[Fuente: Prensa Bucaneros de la Guaira]

Temas relacionados

Deje un comentario