. @GustavoMarcano decretó recorte de gastos en la alcaldía de Lechería - Lea Noticias

. @GustavoMarcano decretó recorte de gastos en la alcaldía de Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del primer gabinete de gobierno con el nuevo tren directivo de la alcaldía de Lechería, el primer mandatario de la jurisdicción, Gustavo Marcano, anunció medidas de austeridad para el 2014, con la intención de reducir el gasto público del ayuntamiento e invertir el dinero ahorrado en seguridad y obras.

Primer gabinete municipal Lecheria Gustavo Marcano 2014_ (2)

Marcano anunció que la primera medida  decretada es la culminación de la relación con la empresa recaudadora de los tributos municipales que le costó a la ciudad más de 15millones de bolívares sólo en 2013, además la eliminación de gastos suntuarios como el pago de viáticos y de teléfonos personales a los cargos de confianza, y algunos directores de la alcaldía asumirán roles dobles, para ahorrar los gastos de diversos departamentos.

«Hemos tomado estas acciones por el gasto excesivo que ha llevado la alcaldía en los últimos años, por ejemplo en el 2013 se tuvo un presupuesto real de Bs. 175millones, aunque lo proyectado eran 311millones y sólo en gastos de personal se fueron 170millones, lo que dejó sólo cinco millones para invertir en la ciudad eso representa sólo el 2% del presupuesto, eso es inconcebible, esta es la realidad de lo que estaba pasando en nuestro municipio, nosotros venimos a cambiar esa visión y vamos a empezar dando el ejemplo recortando nuestros propios gastos». Afirmó Marcano.

Primer gabinete municipal Lecheria Gustavo Marcano 2014_ (3)

Acotó además que habrá reducciones importantes en los materiales y suministros internos del ayuntamiento morreño y la eliminación de gastos en celebraciones que dependan exclusivamente de la alcaldía, salvo la Feria de la Virgen Del Valle, “para la realización de festividades buscaremos el apoyo de la empresa privada”, aseveró Marcano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual modo el burgomaestre acotó que una empresa certificada por la Contraloría General de la República hará una exhaustiva revisión de todas las nóminas para sincerar la situación con el personal  e informó que para la semana próxima anunciará cómo será el proceso para que los contribuyentes paguen sus impuestos y dará a conocer por completo su gabinete de gobierno.

Primer gabinete municipal Lecheria Gustavo Marcano 2014_ (1)

[Fuente: Prensa alcaldía de Urbaneja]

Deje un comentario