Gustavo Marcano @GustavoMarcano: Integraremos proyectos del talento local para construir espacios de calidad - Lea Noticias

Gustavo Marcano @GustavoMarcano: Integraremos proyectos del talento local para construir espacios de calidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el compromiso de sumar esfuerzos e integrar todos los proyectos en materia de espacio público desarrollados por el talento local, el candidato a la alcaldía de Lechería por la MUD, Gustavo Marcano, sostuvo un conversatorio con especialistas en espacio público para lograr humanizar la ciudad con sitios de esparcimiento de calidad.

06.11.13 Conversatorio Espacio Publico (15)

Los arquitectos Eddy Núñez, Luiggi Cotellessa, Flor Pereira, César Bello y el director de la escuela de arquitectura de la Universidad de Oriente (UDO), Hernán Canela presentaron sus proyectos en materia de espacio público y plantearon soluciones a lo que consideran una ciudad carente de sitios de calidad para el esparcimiento.

Marcano, solicitó a los especialistas en la materia integrar todos los proyectos en los que han venido trabajando y anunció que dicha integración será encabezada por la escuela de arquitectura de la UDO. Explicó que para poder comenzar a tener sitios para la recreación, el deporte y la cultura en Lechería se tienen que rescatar los espacios existentes y a largo plazo desarrollar modernos lugares, pero para eso se necesita el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), del cual señaló que será prioridad en su gestión.

Puntualizó que las primeras acciones que desarrollará en materia de espacio público serán la rehabilitación de las Plazas El Parque y Bolívar, la integración de la plaza de La Virgen de Barro con el Bulevar Lido, así como el saneamiento del Cerro El Morro, además agregó que a mediano y largo plazo se construirá La Iglesia Chiquinquirá, el complejo de tenis, piscinas olímpicas, entre otros, enmarcadas en el macro proyecto del Parque Virgen Del Valle.

Acotó que para su gestión y la de la nueva cámara municipal será prioridad el desarrollo del PDUL en el primer año de gobierno, por lo que emplazó y comprometió a su equipo de candidatos a concejal, a que esto sea así.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gran espacio de Lechería

El arquitecto César Bello presentó el proyecto de su autoría del Gran Parque Virgen Del Valle, situado en los terrenos del Complejo Turístico El Morro y dejó claro que las canchas de fútbol que están allí no colidan con el plan elaborado por él, por lo que el resto de los espacios se pueden hacer sin dañar el concepto inicial del recinto.

Al respecto el abanderado de la alternativa democrática recordó que la concepción inicial del parque nació durante su primera gestión, cuando cambiaron el uso de los terrenos de campo de golf a un gran parque y que hay que proteger y defender el uso que los vecinos aprobaron a través de un plan especial que vaya más allá del PDUL. Enfatizó que durante el primer trimestre de su gestión esta tarea será prioridad.

Agregó además que ya tienen adelantadas conversaciones para avanzar en lo que es la construcción de la Iglesia Chiquinquirá y las canchas de tenis que son las más sencillas y de bajo presupuesto para arrancar.

Culminó emplazando a los arquitectos a que se vean como parte de la gestión 2014/2017 y a comenzar reuniones de planificación desde ya para avanzar en lo que es el plan especial del Parque Virgen Del Valle, además del PDUL y la recuperación inmediata de los espacios en Lechería.

[Fuente: Alcaldía de lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario