.@GustavoMarcano: Daremos estricto cumplimiento a decretos para blindar a Lechería en seguridad - Lea Noticias

.@GustavoMarcano: Daremos estricto cumplimiento a decretos para blindar a Lechería en seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, anunció que darán estricto cumplimiento a los decretos 131 y 132 emitidos por la Gobernación del estado, que contemplan la regulación del tránsito de motocicletas, el horario de funcionamiento de licorerías y locales nocturnos, además de la permanencia en la calle de menores de edad sin sus representantes después de las nueve de la noche.

El burgomaestre morreño indicó que está prohibida la circulación de motocicletas luego de las nueve de la noche, salvo excepciones autorizadas por las instancias municipales pertinentes, además se establece el funcionamiento de las licorerías en un horario comprendido entre las once de la mañana y las nueve de la noche y la prohibición de expendio de licores los domingos y días feriados.

_MG_3590

“Estas medidas tomadas por el Gobierno del estado nos van a permitir blindar a Lechería en materia de seguridad, que es objetivo fundamental de nuestra gestión, estos decretos son base para poner orden en nuestro municipio, no estamos trabajando con operativos efectistas, sino con planes permanentes que nos permitan ser ejemplo de seguridad a nivel nacional”, enfatizó Marcano.

Sanciones administrativas 

El mandatario local indicó que las autoridades municipales están en sesión permanente para determinar cuáles serían las sanciones administrativas que se aplicarán a los infractores, señaló que como medida inicial retendrán las motocicletas a quienes circulen después de las 9:00pm. Agregó que estudian como medida de seguridad, la eliminación del parrillero o acompañante, pues según cifras de Poliurbaneja, el 90% de los delitos cometidos en el municipio se relacionan con la circulación de dos personas en una moto. Acotó que no autorizarán ninguna línea de mototaxis en la municipalidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

_MG_3616

En el caso de las licorerías y locales nocturnos que infrinjan la norma, se les podría revocar la patente de licores y el permiso de funcionamiento, mientras que los menores que estén en la calle sin su representante luego de las nueve de la noche serán puestos a la orden del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) y sus padres serán multados.

[Fuente: Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario