Habitantes de Puerto La Cruz se quejan por exceso de basura - Lea Noticias

Habitantes de Puerto La Cruz se quejan por exceso de basura

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A los múltiples problemas que tienen que enfrentar los vecinos de Puerto La Cruz, se suma el centro de acumulación de basura que se recoge diariamente en el municipio Sotillo de  Anzoátegui y que está generando un foco de contaminación en la avenida Municipal.

basura

Vecinos como Juan Duarte, Ismael Ramírez, Noris Abajo, Jesús Manrique, Antonio Arreaza Wassner, denunciaron este martes, que viven en los alrededores y que han tenido que soportar, no solamente los malos olores, sino también enfrentan la posibilidad de contagiar la enfermedad de Leptopirosis, debido a que las ratas rondan por esa parte de la principal arteria vial porteña.

Este centro funge como una supuesta planta de transferencia, pues se recoge la basura, se deposita allí y luego es enviada al relleno sanitario de Cerro de Piedras, el cual  ha presentado diversos problemas este año, por las huelgas de los trabajadores, por los habitantes cercanos y por la falta de pago de las alcaldías de la zona norte a la mancomunidad de la basura.

La situación se complica porque este cúmulo de desperdicios está a unos 100 metros del Centro de Diagnóstico Integral, «Fabricio Ojeda», pintado y adornado con fotos de los hermanos Castros, al frente de la empresa hidrológica, cerca de unos supermercados, a 300 metros de la alcaldía porteña.

Recordaron que desde antes de llegar la revolución, en la zona norte de Anzoátegui había un proyecto de construir una planta de transferencia en un terreno situado en la vía alterna, de Barcelona, pero el mismo fue donado por el otrora alcalde José Pérez Fernández, para hacer construir casas que no se hicieron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esa planta de transferencia acabaría con el problema de insalubridad, lograría el saneamiento ambiental y la disposición adecuada de los desperdicios, pero el proyecto fue engavetado tanto por la Gobernación como por los alcaldes y ahora se tiene que recurrir a paños calientes, que lo que hace es dejar infecciones y temor a las alimañas que salen de ese centro de basura.

basura plc

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario