Habitantes de Vista al Sol en el estado Bolívar recibieron asistencia médica - Lea Noticias

Habitantes de Vista al Sol en el estado Bolívar recibieron asistencia médica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de mil 621 personas -entre niños, adultos y adultos mayores- recibieron asistencia médica durante dos mega jornadas que se realizaron en Vista al Sol, comunidad ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se entregaron más de 7 mil medicamentos de acuerdo a las indicaciones de los médicos tratantes, entre ellos sueros, antigripales, vitaminas, antibióticos y otros que se complementaron con las 560 dosis de desparasitantes aplicadas.

Informó la directora de Atención Médica del Instituto de Salud Pública (ISP), María Cabrera, que también se practicaron exámenes de laboratorio, se prestó atención odontológica y despistaje de hipertensión arterial.

“Las jornadas tienen el objetivo de garantizar el acceso a la salud, soberanía alimentaria o trámites legales en zonas alejadas o vulnerables, por ejemplo las indígenas. Sin embargo, gracias al compromiso del gobernador Francisco Rangel con su pueblo, organismos como el Instituto de Salud Pública, Mercal, Misión Identidad y Fondo Bolívar trasladan a sus equipos y unidades móviles para responder oportunamente a las necesidades”, apuntó.

En el caso de Salud Pública, no solamente se atienden a los pacientes allí mismo sino que aquellos que lo ameriten son remitidos a la red ambulatoria, hospitalaria o a los programas de salud, a fin de brindarles atención especializada y garantizar una recuperación completa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Programas como Convenio de Salud integral Cuba-Venezuela, Misión Niño Jesús, Salud Visual, VIH/SIDA, Diabetes o Reumatología son apenas algunos de los mencionados, en los cuales además de atención se suministran los medicamentos gratuitamente.

Finalmente, la doctora indicó que la próxima semana se desplegará el hospital móvil del ISP en Quebrada Pacheco, municipio Gran Sabana, para llevar asistencia médica tanto a turistas como a nativos de la localidad y complementar el trabajo que desarrolla el hospital local, Rosario Vera Zurita, para recibir pacientes.

Tal accionar se ejecuta todos los años para esta fecha, con lo que se logra una capacidad resolutiva de casi 100% con el apoyo de la Gobernación, Protección Civil y Servicio de Emergencias 1-7-1.

Prensa Gobernación de Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario