Habrá lluvia de meteoritos en la madrugada de este viernes - Lea Noticias

Habrá lluvia de meteoritos en la madrugada de este viernes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tradicional lluvia de meteoritos, las Leónidas, podrán ser observadas por los venezolanos en la madrugada de este viernes 18, divulgó la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía.

La lluvia de meteoros se origina por el paso de la Tierra a través de fragmentos de rocas y polvo, a causa del movimiento orbital del cometa Tempel-Tuttle (1865).

image

Observaciones previas determinaron su procedencia desde la constelación Leo, de ahí el origen de su nombre. También estiman que su producción oscila entre 15 y 20 meteoros por hora.

El divulgador de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía, Enrique Torres, señaló que cuando los restos del mencionado cometa ingresan en la atmósfera a más de 70 kilómetros por segundo, ionizan las capas altas de ésta y provocan la popularmente conocida estrella fugaz, pero su nombre es meteoro.

“Esta lluvia fue reportada por primera vez por el naturalista y explorador alemán Alexander Von Humboldt cuando se encontraba de paso por la población de Cumaná, Venezuela, en el año 1799, afirmó Torres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La última tormenta de las Leónidas pudo ser vista en Venezuela en el año 2001 con más de mil 500 meteoros por hora.

Temas relacionados

Deje un comentario