Habrá racionamiento de agua para este fin de semana en Maturín - Lea Noticias

Habrá racionamiento de agua para este fin de semana en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fin de resguardar la salud de los monaguenses la empresa Aguas de Monagas controlará el suministro de agua durante este fin de semana en el municipio Maturín.

Foto 1.-Gabriela Yánez

El gobernador José Gregorio El Gato Briceño y la presidenta de la hidrológica, Gabriela Yánez manifestaron que durante este sábado y domingo se aplicará un racionamiento en el suministro de agua, debido al incremento en la turbiedad en los ríos Guarapiche y Amana.

Explica Yánez que estos problemas son normales en la temporada de invierno debido a las constantes precipitaciones, el caudal aumenta significativamente y arrastra residuos de arena, lo que genera la turbiedad del agua, por lo que necesita mayor tratamiento, al potabilizarla para ser suministrada a la población.

En estos momentos los ríos Guarapiche y Amana han aumentado su caudal generando un alto grado de turbiedad, lo que impide realizar el proceso de potabilización convencional y por ende, el suministro debe ser controlado.

Por esta razón durante este sábado 14 y domingo15 de julio las plantas potabilizadoras del Bajo Guarapiche y Amana que surten del vital líquido a la ciudad de Maturín racionarán el suministro a la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario