Habrá una versión de Windows Phone para teléfonos económicos, el WP Tango - Lea Noticias

Habrá una versión de Windows Phone para teléfonos económicos, el WP Tango

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

nokia-con-windows-phone

Ya se sabía que la actualización Mango de Windows Phone 7 estaba ya a las puertas de distribuir sus primeros terminales. Igualmente que en Microsoft se estaba preparando una versión intermedia, llamada Tango, que saldría a comienzos de 2012 y antes de la siguiente gran versión del sistema operativo, bautizada de momento como Apollo.

Pues bien, los últimos rumores apuntan a que Tango no será exactamente una actualización de Mango, sino una versión aligerada del sistema operativo especialmente pensada para teléfonos menos potentes y más asequibles.

Como teoría, la vocación de Tango hacia los segmentos más bajos de terminales tiene sentido. Primero porque hasta ahora Windows Phone estaba limitado a smartphones, con lo que se estaba perdiendo un mercado enorme, y segundo por la reciente maniobra de Nokia de anunciar que no comercializará más terminales Symbian en suelo norteamericano.

Si las hipótesis no fallan, Tango será el sistema operativo que lleva la nueva hornada de teléfonos Windows Phone que Nokia va a colar en Estados Unidos. Hasta ahora, el mercado americano ha supuesto un porcentaje mínimo (1.7% según el último estudio) de sus ventas globales. La compañía espera elevar esa porción del pastel con su desembarco de la mano de Microsoft.

XacataMovil

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario