Hace más de 29 años llegaba al mercado el Motorola DynaTAC - Lea Noticias

Hace más de 29 años llegaba al mercado el Motorola DynaTAC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace exactamente 29 años y 2 días salía al mercado el primer teléfono móvil de la historia, fabricado por Motorola y denominado DynaTAC (8000x). Recordemos algunos momentos importantes en la vida de este aparato:

dynatac-660x350
El 3 de abril de 1973 fue una pequeña marcación para el ingeniero Martín Cooper, pero un gran paso para la Humanidad. Un momento histórico en el que el CEO y fundador de ArrayComm, y director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola, presentó la telefonía móvil desde las calles de Nueva York.
En 6 de marzo de 1983 fue lanzado un equipo que marcaría un antes y un después en la forma de comunicarnos. Era un equipo de tres cuartos de kilo (750 gramos) que medía algo así como 33x10x4 cm, tenía una batería bastante pesada y poco optimizada, ya que tán sólo brindaba una hora de conversación y 8 horas en stand-by, aunque lejos lo más simbólico de este teléfono, fue su display hecho en base a leds de color rojos. Para lograr la primera llamada se necesitaba una red, que en ese entonces ya estaba lista y dispuesta para usarse de forma comercial; era un red AMPS que la subsidiaba American Tech.
Además del típico teclado númerico telefónico, tenía diez teclas especiales: Rcl (Recall), Clr (Clear), Snd (Send), Sto (Store), Fcn (Function), End (End), Pwr (Power), Lock (Lock) y Vol (Volume).
Su nombre  era una abreviación de DynamicAdaptive Total Area Coverage.
El 13 de Octubre de ese mismo año ya estaba todo preparado para comercializar el DynaTAC con un carísimo plan que rondaba los USD $0,40 a 0,70 por minuto de llamada.
En la fecha de salida al mercado del producto, el terminal costaba USD $3.995.
En 1984, 300.000 usuarios habían comprado el equipo.
En 1985 salió el 8000s
En 1993, el Classic II.
Fue reemplazado por el Motorola MicroTAC (1989) y luego por el Motorola StarTAC (1996).

En la cultura popular:
Fue utilizado por personajes en conocidas películas: Gordon Gekko en Wall Street; videojuegos: Tommy Vercetti en Grand Theft Auto: Vice City; novelas: Patrick Bateman en American Psycho; y series: Zack Morris en Salvados por la Campana (de hecho, se le llamó “el teléfono Zack Morris”); entre otros.

zachmorris

En 2013 el Motorola DynaTAC cumplirá 30 años de haber salido a la venta. Lo celebraremos como se merece.

Y tú, ¿qué recuerdos tienes de él (de haberlo visto, tocado, comprado). Cuéntanos, opina y comenta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario