¿Hacia dónde vamos?, por @ovidiolozada - Lea Noticias

¿Hacia dónde vamos?, por @ovidiolozada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

ovidio-lozadaAvanzan los días y el gobierno continua evadiendo su responsabilidad de devolverle al país niveles aceptables de estabilidad política. Cual gobierno poco democrático esquiva una función vital como lo es promover el orden en la sociedad donde tiene jurisdicción para gobernar y expresar en los actos y discursos de sus voceros no tener la más mínima voluntad para superar la crisis política que se ha desatado desde que Lucena leyó el primer boletín del CNE el 14/A.

El gobierno nacional, con todo su poder acumulado, no debería ignorar esta crisis política que además arranca cuestionando la credibilidad de un poder constituido como lo es el CNE y a partir de las dudas que tiene la mitad del país de los resultados de las elecciones presidenciales. Esa mitad solicita que se coteje lo que dice el acta que arrojó cada máquina electoral de cada mesa de votación con los votos o papeletas que cada elector depositó en las cajas que dice el Plan República que mantiene en resguardo como lo establece la norma; y esto lo pide no solo por la pequeña diferencia entre Maduro y Capriles que ya es bastante, sino además por un sin fin de indicios que generan una enorme desconfianza como algunos votos asistidos, las amenazas a empleados públicos, violencia política, puntos rojos de propaganda entorno a los centros de votación, uso indiscriminado de los recursos públicos, entre otros.

Maduro: ¿cuál es el miedo? (El pez muere por la boca).
Lo más grave aún es la aseveración en tono de reto que el propio Maduro planteó citando a Vicente Díaz la noche del 14 pidiendo que se auditaran todas las cajas, voto a voto para respaldar su supuesto triunfo y así no dejarle
dudas a ningún venezolano sobre los resultados ¿y entonces? Si ambos candidatos sugirieron ante la opinión pública esa solución para despejar dudas, mostrar la transparencia del proceso electoral y finalmente superar la crisis política ahora desatada, ¿por qué no abrir las cajitas y contar los voticos?. Que estupidez! Ese sería el camino más sencillo para bajarle el volumen a todo esto y avanzar en orden, con confianza y en un clima de paz social y política. Una solución que nos conviene a todos y que ya hoy demanda el 80% de los venezolanos, es decir los que votamos por Capriles y una buena parte de los que lo hicieron por Maduro.

A tender puentes. Por todo lo dicho y hecho pienso que aprovechemos a los amigos ubicados mas al centro de ambos sectores en confrontación para evitar a los radicales y con ellos intentemos construir los puentes necesarios que nos lleven a corroborar lo ocurrido y darle la banda de la legitimidad presidencial a quien sea.
«Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes» (Isaac Newton).

Ovidio Lozada / @ovidiolozada

Temas relacionados

Deje un comentario