Hacker robó más de medio millón de dólares con aplicaciones falsas - Lea Noticias

Hacker robó más de medio millón de dólares con aplicaciones falsas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un hacker francés de 20 años fue detenido en su país por el robo de 651 mil dólares de aproximadamente 17.000 personas que utilizaron un software malicioso incrustado en aplicaciones de software, se informó.
El hacker, que trabajaba en la casa de sus padres desde el año 2011, diseñó aplicaciones gratuitas con apariencia similar a las originales. Los teléfonos afectados fueron aquellos que funcionan con el sistema operativo Android.

hacker-trabajaba-casa-padres-ano_NACIMA20121019_0108_6
Cuando estos programas eran instalados en los teléfonos, se descargaba un virus que realizaba automáticamente transacciones ocultas. El dinero obtenido por el sujeto, cuyo nombre no fue proporcionado, fue utilizado en sitios web de juegos de azar en línea.
Tras su detención en la norteña ciudad de Amiens, el hacker admitió sus crímenes y afirmó que él no estaba en esto por el dinero, sino que actuó de “el amor a las computadoras y su deseo de ser un desarrollador de software”.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario