Hallan en China una de las escrituras más antiguas del mundo - Lea Noticias

Hallan en China una de las escrituras más antiguas del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de arqueólogos en China anunció el descubrimiento de la que podría ser una de las escrituras primitivas más antiguas que se conocen en el mundo.

130711123620_chinese_writing_stone_304x171_ap

Los investigadores detallaron que las inscripciones, realizadas en hachas de piedra y otros artefactos, datan de hace unos 5.000 años. Los escritos más antiguos que se conoce de la Mesopotamia se adjudican al mismo período.

Las marcas descubiertas se asemejan a caracteres chinos modernos, dicen los académicos.

Pero aún no han logrado definir si se trata de palabras en una forma antigua del chino o si son estructuras más sencillas, como cadenas de símbolos simples sin una estructura de lenguaje asociada.

Las más de 200 piezas con marcas o símbolos fueron halladas en un sitio arqueológico al sur de Shangai, en el este del país, que data del período Neolítico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta ahora, las escrituras chinas más antiguas que se conocían eran las hechas sobre unos huesos de animal, de hace unos 3.600 años.

 

 

Fuente: BBC

Temas relacionados

Deje un comentario