¿Halo 4 es considerado el mejor juego de la franquicia? - Lea Noticias

¿Halo 4 es considerado el mejor juego de la franquicia?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Han sido sus propios responsables quienes han abierto el debate al considerar su producto como la mejor entrega de la saga más emblemática de Microsoft, por encima de otras de emotivo recuerdo por parte de sus fans. ¿Está Halo 4 por encima del resto? Motivos para ello parece haberlos, aunque no siempre ha recibido mejores calificaciones que otras entregas.

clip_image002

Después de un final de año bastante trepidante, con el lanzamiento de los cinco primeros episodios de Spartan Ops y el primer gran DLC de mapas para el multijugador, el producto de 343 Industries se tomó unas semanas de descanso coincidiendo con las fiestas de Navidad, siempre yermas en cuanto a estrenos de cualquier tipo en el sector de los videojuegos.

Ahora, tras el merecido descanso, regresa a la palestra con novedades que irán llegando durante estos primeros meses, encaminados a ampliar aún más los límites de un título que se antoja de lo más complejo.

Y quizá sea éste uno de las principales razones que han llevado a su desarrolladora a considerarlo como el mejor Halo que se ha visto hasta ahora. Y en tamaño no parece haber mucha duda al respecto, ya que las dimensiones de esta cuarta entrega no tiene parangón con otras anteriores; tamaño basado más que en su campaña individual, en su multijugador.

Precisamente el apartado online es otra de las bases con las que se podía esgrimir tal consideración, pues hay que reconocer que los estudios han sabido ofrecernos una propuesta novedosa y, sobre todo, con fundamento argumental, especialmente en su apartado cooperativo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image003En cuanto a su campaña individual, sus grandes bases son, por un lado, un guión muy elaborado y que realmente sabe enganchar y darle majestuosidad al título, y por otro, un nivel gráfico espectacular, que llevó incluso a considerar una larga vida a Xbox 360, dado que ha demostrado ser capaz de soportar un título tan potente como éste.

Por todo ello, Frank O’Connor, jefe de la desarrolladora, en una reciente entrevista a OXM, se muestra totalmente seguro de sus palabras, y se reafirma señalando que el título “es el mejor y más exitoso juego de Halo en la saga”, y continúa: “Ha ganado premios, como el del mejores gráficos en la VGA y Juego del Año en los Inside Gaming Awards. Cambiamos el motor, expandimos el universo, innovamos en la argumentación, tecnología e incluso marketing”.

¿Cómo han recibido estas innovaciones los fans de la saga? Pues como ya indica O’Connor, al menos en el nivel de ventas, el cual se ha comportado magníficamente, alcanzando ya los 7,4 millones de copias vendidas a finales del pasado 2012, algo lejos de Halo: Reach (con más de nueve millones) y Halo 3, con más de 11 millones, eso sí, el primero de ellos con sólo dos meses en el mercado.

clip_image004En cuanto a las calificaciones obtenidas por los diferentes medios, el título ha logrado de media de sobresaliente, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de 2012. Sin embargo, por norma general, las notas han sido ligeramente inferiores a las que en su momento registraron las otras dos entregas mentadas, Reach y la tercera entrega, por ahora las que han obtenido mejores calificaciones de la franquicia.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario