Han atendido miles de persona en prevención de consumo de drogas en Anzoátegui - Lea Noticias

Han atendido miles de persona en prevención de consumo de drogas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

a Gran Misión A Toda Vida Venezuela cumpliendo con el primer vértice que aborda la Prevención Integral y Convivencia Ciudadana, y mediante un trabajo conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ha atendido a 900 mil personas en cuanto a información y advertencia del consumo de drogas, alcohol, tabaco y otras sustancias, durante el Primer Semestre del año 2.013 a lo largo y ancho del estado Anzoátegui.

foto ona 1

La Comisionada Regional de la GMATVV Katiuska Bolívar informó que se mantienen desplegados no solo en los municipios priorizados, sino en las  21 jurisdicciones que conforman la entidad, llevando charlas, conversatorios, talleres, y jornadas humanitarias a escuelas y comunidades sobre el consumo de drogas, alcohol y otras sustancias ilícitas.

Bolívar refirió que continuando con la consulta del Plan Nacional Antidrogas de la Patria 2013-2019 fueron  visitadas 46 instituciones educativas públicas y privadas de la entidad, con la participación de 1.500 personas aproximadamente.

La Comisionada Regional enfatizo que en cuanto a orientación familiar se han atendido 800 anzoatiguenses entre pacientes y familiares en el Centro de Orientación Familiar de la ONA en el estado.

Asesores Comunitarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Comisionado estadal de la Oficina Nacional Antidrogas Segundo Barreto dio a conocer que hasta la fecha se han formado en ese organismo  8.461 asesores comunitarios, que se encuentran desplegados en las comunidades para atender a la población en cuanto a la prevención del Consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

De igual forma Barreto informó que hasta la fecha se han realizado 2.000 pruebas de despistaje toxicológico por parte de la ONA; y bajo la orientación y acompañamiento de esa institución, se han elaborado 87 proyectos de prevención integral social, los cuales están por aprobar en el (FONA).

Prensa: Toda Vida Anzoátegui

Temas relacionados

Deje un comentario