HANY KAUAN: “Sigo pensando en las tangas de Diosa Canales” - Lea Noticias

HANY KAUAN: “Sigo pensando en las tangas de Diosa Canales”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este joven de 30 años nacido en Ciudad Bolívar salto a la fama con su participación en el programa “Fama, sudor y lagrimas” que produjo RCTV. Fue en el 2007 cuando probo las mieles del éxito cuando su tema “Es tu amor” fue seleccionado por la misma televisora para identificar la telenovela estelar “Mi prima ciela”. Desde ese momento su vida cambio para siempre. Los escenarios se convirtieron en su día a día. Tras haber superado un engorroso proceso legal con quien fuera su manager hoy Hany Kauan se muestra optimista ante los nuevos retos que ha enfrentado en su carrera. Amable, simpático y muy dispuesto a colaborar se confiesa en las 24 PREGUNTAS que le hizo @danielferrerc donde revela candentes declaraciones de sus próximos pasos y del regalo que le hizo el presidente Hugo Chávez.

Hany Kauan

¿A CUÁNTAS PERSONAS LE HAS DICHO QUE PUEDEN IRSE SI LES DA LA GANA?

Oye, no llevo esa estadística, soy malo con los números. (Risas)

¿ES POR SU AMOR…?

Que hoy sigo luchando por mi vida: mi letra y mi música, mi madre, mi Venezuela. Es por su amor que vuelvo a alzar el vuelo y seguiré por mi único camino: por las calles del mundo. Es por el amor que sigo y seguiré luchando por mis sueños. “Es tu amor”… Cada día, cada segundo que pasa, me doy cuenta que mis aspiraciones se están transformando en una grandiosa realidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿QUÉ TANTO TE AFECTO EL CIERRE DE RCTV?

Soy compositor y cantautor, vivo de eso y RCTV me dio oportunidades de exponer mi letra y mi música en sus producciones como a muchos otros colegas. Creo que el canal cumplió un ciclo en la historia del país. Estaré siempre agradecido con ellos por lo que me brindaron.

¿POR QUÉ CREES QUE HAS SIDO TAN CRITICADO DESPUÉS DE LLEVARLE UN REGALO AL PRESIDENTE CHÁVEZ  EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS?

Nunca entendimos porque algunas personas se tomaron a mal el gesto que tuve con el Presidente Chávez. Llegaron a decir que iban a quemar mis discos. Que yo recuerde, la quema de discos, libros, revistas o periódicos se hacen solo en las sociedades oscurantistas. Nadie puede decir una cosa como esa en nombre de la democracia. Además, tomé en consideración que el Presidente esta pasando por un momento difícil en su vida, que sé que superará, y no hay mejor compañía en esos casos que una guitarra que escuche nuestras penas y nos acompañe en el renacer. ¡Que te lo digo yo!

¿SIENTES QUE ESO AFECTO TU POPULARIDAD?

Para nada, todo lo contrario, siento que mucha gente abrió los ojos y se dio cuenta que no tienen que criticar solo por hacerlo. Estar de espectador y hablar es fácil. Decía el poeta Antonio Porchia: “Dirán que andas por un camino equivocado, si andas por tu camino”.

¿MANTIENES UNA POSTURA POLÍTICA MARCADA, PÚBLICA Y NOTORIA?

Mi postura política la manifiesto en el lugar más importante: Las urnas electorales porque creo en el voto así como la mayoría de los ciudadanos venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿LEGALMENTE COMO TE ENCUENTRAS? ¿QUEDARON CURADOS TODOS LOS CONFLICTOS CON TU ANTERIOR MANAGER Y SELLO DISQUERO?

El pasado quedó atrás, todo eso es historia y ya ni lo comento para no darle importancia. Legalmente dimos las batallas correspondientes y en absolutamente todas salí absuelto. Actualmente tengo dos grandes managers que son Luis Anibal Velázquez Presidente de “Lets Go Records” y Rubén Hernández Presidente de “Ambito Producciones” que están trabajando duro por mi carrera en Venezuela y el mundo, creo que eso si es importante. Nosotros vamos por caminos que nos lleven a ser mas grandes como seres humanos y profesionales. Trabajamos para construir, no para destruir.

¿A DÓNDE QUIERE LLEGAR HANY KAUAM?

Definitivamente quiero estar “En Todas Partes”.

¿EXISTE “LA MUJER PERFECTA”?

Por supuesto que si. Para cada hombre debe existir La Mujer Perfecta. No hay un esquema, la perfección esta en el corazón de los que aman de verdad. Las mujeres, perfectas o no, son la luz que inspira vivir.

¿VENDER MÁS DE 50.000 COPIAS EN VENEZUELA ES DIFÍCIL?

Bastante y mas cuando eres un artista nuevo como paso en mi caso. Ahora con este disco “En Todas Partes” que salió hace pocos meses, tenemos doble disco de Platino y vamos por mas.

¿QUIÉNES SON LOS ASESINOS DE “LA VIUDA JOVEN”?

(Risas). Realmente nunca la he visto. No lo se.

¿QUÉ ESCONDES DEBAJO DE TUS LENTES?

Pronto verán en una portada una foto sin los lentes y me dirán si escondo algo.

¿ES DIFÍCIL SER CANTANTE EN UN PAÍS CON TANTA COMPETENCIA?

No me considero un cantante. Soy compositor y cantautor. Canto o mejor dicho, grito lo que escribo y hago composiciones para otros artistas. Para responder a tu pregunta; cuando tienes cosas interesantes que decir, el público te recibe y te escucha. El amor es un lenguaje que todos somos capaces de entender y de sentir.

¿QUIÉN ES LA MUJER MÁS BELLA DEL PAÍS?

La veo en cada esquina cada vez que salgo a caminar por nuestras calles.

¿QUÉ OCURRIÓ CON LA FERIA DE TOVAR (MÉRIDA)?

Me informaron que quienes contrataron mi show no cumplieron con los plazos ni con las condiciones exigidas que según entiendo, son expuestas desde el principio de la negociación. Lamento mucho la situación porque tanto el público como yo teníamos ganas de encontrarnos en el escenario y estoy seguro que podremos vernos muy pronto por allá. Debe haber empresarios verdaderamente serios y responsables en la zona. No suelo hablar de estos temas pero no acepto bajo ninguna circunstancia que pongan en duda mi palabra y la de las compañías que me respaldan y mucho menos que engañen al público en nuestro nombre.

¿LABORALMENTE QUE ESTÁS HACIENDO?

Hay muchas cosas actualmente y varias de ellas no las había revelado en público: Estoy terminando de escribir un libro, preparando un disco especial, un dvd en vivo, realizando un reality que saldrá por las redes sociales pronto, componiendo para otros artistas y cumpliendo con mis compromisos de shows por Venezuela y Latinoamérica constantemente.

¿CUÁNTAS TANGAS SE HA QUITADO DIOSA CANALES?

Solo Dios-a lo sabe.

¿CUÁL FUE LA ÚLTIMA REVISTA PARA CABALLEROS QUE COMPRASTE? ¿QUIÉN ESTABA EN LA PORTADA?

No recuerdo, fue hace mucho, pero compraría la de Pilar Montenegro, sin duda. Vaya, sigo pensando en las tangas de Diosa.

¿CREES QUE LOS INCONVENIENTES OCURRIDOS CON TUS ANTIGUOS MANEJADORES AFECTO DE FORMA NEGATIVA TU CARRERA?

Esa pregunta la respondo con hechos. Ahora mismo me va muy bien y estoy mucho mas claro y firme en mis convicciones. Disfruto de un éxito nacional e internacional y de una paz que antes no existía en mi equipo. Como te dije, el pasado quedó atrás, tenemos un panorama próspero por delante y una tranquilidad moral que no tiene precio.

¿QUÉ TANTA FAMA, SUDOR Y LAGRIMAS HAS DERRAMADO?

Lo necesario para estar donde estoy.

¿QUÉ SUEÑAS POR HACER?

Desde los 8 años sueño con que el mundo escuche y se nutra con lo que escribo y vamos por buen camino.

¿EN QUÉ CONSISTE LA RELIGIÓN “DRUZA”?

Soy católico, no soy druzo y realmente conozco poco de esa religión.

¿QUÉ TE DUELE HABER PERDIDO?

La pérdida física de mi padre. Se fue muy temprano, cuando apenas yo era un niño. Me hubiese guiado muy bien en la vida, todo lo que recuerdo de el es positivo, por eso me duele tanto su partida. Fue quien me encaminó a escribir todos los días lo que me pasaba. Me encuentro con el en cada sueño que se despierta.

SI TE CONSIGUIERAS LA LÁMPARA DE ALADDIN, ¿CUÁLES SERIAN TUS TRES DESEOS?

¿Si me consiguiera la lámpara?… Solo pediría otra y así tengo 6 deseos. Si al final me queda uno les aviso por Twitter, síganme por @HanyKauam y los mantengo al tanto.

Temas relacionados

Deje un comentario